Que nos estamos cargando el planeta no es nada nuevo. Veranos que se alargan hasta mediados de noviembre, lluvias torrenciales, terremotos, maremotos y tsunamis, tornados, escasez de recursos... un suma y sigue constante a la lista creciente de desastres con los que nos paga nuestro planeta por todo el mal que le ocasionamos. Uno de mis propósitos para este año es dedicar más espacio dentro del blog a un tema tan importante como es el de la Ecología. Todo lo que podamos hacer por nuestro medio ambiente, aunque sea poco, es importante así que para empezar vamos con 10 Consejos que nos ayudaran a reducir nuestra Huella Ecológica y que he encontrado en este pin de Pinterest.
1. Todo aquello que hagas tiene un impacto en el medio ambiente, así que procura que por lo menos, sea positivo y no lo dañe más aún.
2. ¿Consumes demasiado? Piensa en si realmente necesitas comprar tantas cosas o puedes pasar sin ellas.
3. Intenta alargar lo que puedas la vida útil de las cosas.
4. Utiliza el transporte público, camina, corre, pedalea, patina, todo menos usar el coche - o usarlo lo menos posible -.
5. Si tienes que usarlo al menos comparte trayecto.
6. Elige envases grandes y con los menos envoltorios posibles, conseguirás reducir el volumen de residuos generados.
7. Reutiliza y recicla todo lo que puedas.
8. Utiliza electrodomésticos y bombillas de bajo consumo.
9. No dejes los aparatos en stand by, la lucecita roja de la tele o del ladrón de los enchufes también gasta.
10. No desperdicies el agua, es un bien escaso y muy necesario para nuestra vida.
Y vosotros ¿Cómo reducís vuestra huella ecológica?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com