Esta es la historia de Malala Yousafzai, una joven activista de 14 años de Pakistán que fue tiroteada el pasado martes cuando regresaba a su casa después de salir de la escuela.
Su único delito fue defender el derecho a estudiar a través de una campaña que llevó a cabo a través de su blog ' Diario de una escolar paquistaní', dónde escribía desde el año 2009 el horror que había supuesto el control de los talibanes en la zona. En sus escritos contaba cosas como que tenían que ir a la escuela con ropa de calle en vez de uniforme para no deletar que eran estudiantes, o que no podían llevar ropa de colores porque podía molestar a los talibanes. Que se empezaron a prohibir las clases de música e incluso denunciaba los cierres de las escuelas femeninas.
Sus escritos los firmaba bajo el nombre de Gul Makai, pero su verdadera identidad se conoció después de que el Ejército recuperara el control de la zona, momento en el que el Gobierno quiso condecorarla por su valentía y coraje, una valentía que el martes le costó un tiro en la cabeza y que el portavoz de los talibanes lo achaca a que 'era joven, pero estaba promoviendo la cultura occidental'.
Pero Malala quiere seguir luchando, fue operada con éxito y se encuentra estable.
Fuente: elpais.com
Imagen: Página oficial de Malala Yousazfai
¿Qué os parece esta noticia?