Angelina Jolie ha redactado un artículo para el portal The Daily Beast en el que mostraba su pleno apoyo a Malala Yousafzai, la activista de 14 años que fue disparada por defender su derecho a estudiar. La actriz compartió el porqué de su motivo de contarles a sus hijos la historia de esta joven activista y fue debido a las comunes quejas de ellos de no querer asistir a la escuela.
Sus hijos reflexionaron sobre eso a lo largo del día y llegadas las horas de la noche tenían muchas preguntas por hacer y decidieron así aprender sobre Malala Yousafzai y su historia juntos, viendo sus entrevistas y leyendo sus diarios. Uno de ellos, con tan sólo ocho años de edad, sugirió que debería alzarse una estatua de Malala y crearse un rincón de lectura cerca de ella. Su hijo de seis años hizo algunas preguntas propias a su edad, como si tenía mascotas y quién cuidará de ellas ahora o si sus padres lloran por lo sucedido.
Una de las preguntas de sus hijos fue “¿Por qué los hombres querían matarla?”, a lo que la Angelina le respondió “ porque la educación es algo muy poderoso”. La reflexión final de la actriz es clara y concisa “Malala es la prueba de que sólo se necesita la voz de una persona valiente para inspirar a innumerables hombres, mujeres y niños”.
Para saber más: The Daily Beast y Diario de una escolar paquistaní
Imágenes: Keith Baggett/Flickr y Página oficial de Malala Yousazfai
¿Qué os parece?