El burkini, una alternativa para las mujeres musulmanas

Queda poco para el verano, lo que significa que vamos a poder disfrutar de las playas, piscinas, el sol y el buen tiempo. Pero hasta hace unos años eran las mujeres musulmanas las que no tenían tanta suerte, ya que por su religión y sus costumbres extremistas, tenían y siguen teniendo prohibido mostrar cualquier parte de su cuerpo.

La solución al problema la encontró la diseñadora musulmana Aheda Zanetti, de origen libanés, que en el 2007 encontró el traje de baño perfecto para todas las mujeres musulmanas que deseaban echarse un chapuzón sin tener que mostrar su cuerpo. De esta manera diseño el BURKINI (mezcla entre burka y bikini).

Imagen 0


Lo que consigue el burkini es tapar todo el cuerpo menos la cara, las manos y los pies, hay gran variedad de colores y de diferentes tipos de tela, y cuenta con un hijab para cubrir la cabeza. Desde que salió al mercado por unos 100 euros, no ha estado excento de polémicas, en varios países se ha prohibido su uso en piscinas públicas incluso en algunas playas.

El burkini no será pequeño como un bikini pero permite a las mujeres musulmanas poder disfrutar de un baño sin violar sus preceptos religiosos y respentado el Corán.



Pero si me pongo a reflexionar,aunque para ellas esta prenda sea una liberación a la hora de poder darse un chapuzón,no creo que el burkini sea un gran logro, sino un paso haciaatrásen sus derechos, un prenda más que las obliga a taparse hasta la cabeza como el burka o el velo, y que demuestra que en su sociedad siguen siendo víctimas del machismo más extremista.

Imagen: EFE

¿creeis que el burkini viola los derechos de la mujer musulmana como el caso de burka , el velo o el niqab?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos