Tener una filosofía de vida ecológica abarca muchas áreas en la vida de una persona. Este es el caso de las compras o los regalos, hacer detalles a los seres queridos también puede convertirse en una acción consciente con el medio ambiente, ya que existen mucha formas de ofrecer algo diferente y especial, que además puede ayudar a concientizar a otras personas sobre la importancia de dar pequeños pasos para grandes cambios en el planeta.
Para crear este tipo de regalos, es necesario tener mucha motivación para que la creatividad surja y se puedan dar unos presentes que amigos, familiares o cualquier ser querido pueda apreciar verdaderamente y además sea útil en su día a día.
Consejos para elegir regalos conscientes con el planeta
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de hacer un regalo eco friendly son las necesidades y gustos de las personas a las que le vas a hacer el obsequio, ya que no todo el mundo tiene la misma visión sobre la sostenibilidad, y es importante que el regalo pueda ser apreciado y a la vez que genere una visión sobre esta filosofía de vida.
Cuando tienes claro los gustos de tus seres queridos, puedes optar por comprar un regalo o hacerlo con materiales reciclados (botellas reutilizables, corchos o textiles reciclados, madera). En caso de ser un regalo nuevo, puedes investigar qué tipo de emprendimientos o empresas trabajan con la misma filosofía ecológica.
Tips de regalos ecológicos
Envoltorio de regalo hecho a mano
1. Puedes regalar conocimiento, ya que dependiendo los gustos que tenga la persona, puedes buscar libros que generen un cambio en su vida y sean útiles.
2. Busca opciones artesanales, objetos que estén hechos a mano con materiales de madera, cerámica, bambú, detalles en croché u otros objetos reciclados.
3. Compra objetos que aporten valor a la vida de alguien, actualmente existen muchas marcas de ropa, zapatos, utensilios de cocina, jabones, perfumes y juguetes hechos con materiales conscientes. Además, si la persona a la que le vas a regalar se inclina hacia los postres o las comidas, hay opciones gastronómicas ecológicas que pueden causar una gran impresión.
4. Existen otro tipo de regalos más simbólicos, como organizar un día o un viaje haciendo paradas en los lugares favoritos de la persona. Crear un día completo basado en los gustos de alguien, es la mejor opción para hacer un regalo, con esto se evita la compra compulsiva o regalar objetos que la persona no necesite y luego lo deseche.
5. Si la persona a la que le regalas también tiene la misma filosofía ecológica, puedes optar por hacer regalos como un kit para aprender a cultivar, maceteros de madera hechos a mano o una de sus plantas favoritas.
6. Cuando envuelvas el regalo, hazlo con materiales que tengas en casa, evita comprar papeles de regalo. Puedes usar revistas, periódicos o cualquier papel de color con el que puedas crear un envoltorio creativo.
Powered by Gedésica
Maria Isabel Peña l Redactor Especialista