Las cuatro pequeñas agencias de la ONU dedicadas exclusivamente a las mujeres carecen del estatus y la financiación necesarias y de la debida presencia en los países para lograr que el engranaje más amplio de la ONU y las autoridades nacionales cumplan plenamente sus obligaciones. En ocasiones, otros órganos de la ONU, de mayor en***dura, consiguen cambiar ciertas cosas, pero impulsar los derechos de las mujeres y la igualdad de género suele ser una parte mínima de su mandato. Además, ninguno de esos órganos brinda el apoyo adecuado a la importante labor de las personas que defienden los derechos de las mujeres.
La nueva entidad de la ONU para las mujeres debe tener:
-Ámbito mundial de actuación, debida presencia en los países y mandato político y programático sólido para mejorar eficazmente la vida de las mujeres en todo el mundo.
-Mecanismos de rendición de cuentas tanto en el nivel nacional como internacional, entre otras medidas mediante la participación significativa de la sociedad civil, en especial las organizaciones no gubernamentales de mujeres.
-Recursos abundantes y previsibles que garanticen la capacidad de cumplir las expectativas y de obtener resultados en todos los niveles.
-La entidad deberá financiarse inicialmente con una cantidad mínima de 1.000 millones de dólares estadounidenses, que se incrementará con el tiempo.Un secretario general adjunto o secretaria general adjunta, nombrado en 2010, Día Internacional de la Mujer, para dirigir la entidad.
Si quieres apoyar la creación de una nueva entidad reforzada de la ONU para las mujeres, puedes hacerlo aquí:
http://www.amnesty.org/es/appeals-for-ac...
¿a qué esperas? juntas podemos!
Fuente:Amnistía Internacional