Según ha publicado La Razón, la actriz expuso que "combatir la esclavitud no cuesta mucho dinero; son más altos los costos de permitir que exista en nuestra nación y en el mundo", a lo que sumó que "necesitamos una financiación más adecuada para programas que puedan, efectivamente, proteger a las jóvenes y los jóvenes que son víctimas del tráfico de personas, y también para programas que les ayuden en su transición...y puedan crear y desarrollar vidas no solo como sobrevivientes".
Imagen: Goldsardine/Flickr
Según el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, John Kerry, esta situación hace que unos 27 millones de personas en el mundo vivan como 'esclavos' y hasta 800.000 son cada año víctimas del tráfico de personas a nivel internacional. Según ha publicado el medio citado, esta 'empresa criminal' crea unas ganancias anuales de 32.000 millones de dólares.
Asimismo, el informe de 2012 sobre le Tráfico de Personas concluye que Estados Unidos tendría una parte de responsabilidad por ser un 'país que sirve de fuente, tránsito y destino' de personas que llevan a cabo trabajos forzados y prostitución, como acuñó Kerry.
¿Qué os parece?