Los conservadores más radicales de Agfanistán siempre se han opuesto al acceso de las mujeres y niñas a la educación, aunque desde el 2001 después de la caída del régimen talibán, han sido muchas niñas las que han pasado por las aulas de los colegios. Así que han habido ataques por los que hay algunas niñas envenenadas en Afganistán que han decidido estudiar. También han atacado a los maestros y los colegios que permiten el acceso a la población femenina son habituales en algunas zonas del país.
150 niñas envenenadas en Afganistán han salido de una escuela secundaria, por el simple hecho de querer ir a la escuela, y algunas de ellas se encuentran en estado crítico, con dolores de cabeza y vómitos. El portavoz de Educación de la provincia de Takhar, está convencido al 100% de que es obra de los más conservadores y que envenenaron el agua que las niñas dentro de sus clases.
De momento nadie ha querido denunciar ni responsabilizar a ningún grupo sobre estas niñas envenenadas en Afganistán por miedo a las represalias.
Fuente: 20minutos.es
¿Qué solución propondríais para evitar este tipo de ataques? ¿están violando los conservadores más radicales uno de los derechos más fundamentales y básicos de las niñas y mujeres?