Febrero, frío, mucho frío, el invierno se hace pesado, (¿por qué no viviremos en Brasil?!?) y a la vez comenzamos a albergar la esperanza de la primavera por llegar… llegará :))
Nuestra piel, durante el invierno, se enfrenta a tres retos adicionales: el frío y el viento estacionales y los ambientes climatizados con altas temperaturas y humedades bajas. Ambos afectan a la hidratación y a la función barrera natural de la piel, ya que las inclemencias climáticas suponen una agresión a las capas exteriores de la dermis e, igual que los entornos con baja humedad, resecan la piel en exceso, poniendo a prueba sus mecanismos de hidratación interna.
Una piel deshidratada presenta un aspecto apagado, una red de arrugas finas, falta de flexibilidad e incluso descamaciones y aspereza en los casos más extremos. Las consecuencias de la deshidratación son el envejecimiento precoz, una sensación de tirantez y problemas vasculares. La capacidad de hidratación natural de nuestra piel decrece naturalmente con el paso del tiempo y se agrava ante fenómenos climáticos como el frío o las calefacciones. Además, la deshidratación agrava la reactividad de las pieles sensibles y puede provocar un desequilibrio hacia la grasa en las pieles mixtas, que tratan de compensar la sequedad generando sebo.
En cambio, una piel bien hidratada es una piel suave, elástica, resplandeciente, lisa y que aporta una sensación de confort. Más allá, la correcta hidratación previene el envejecimiento de la piel.
Rostro, manos y cuerpo requieren de una hidratación especial durante el invierno y por ello os proponemos algunos tratamientos de cosmética natural a un precio especial que ayudarán a compensar las agresiones externas:
Para el rostro os recomendamos la rica Crema Ayurvédica Reconfortante Intensa Pieles Secas Vellino, a base de manteca de karité y mora, que nutre, hidrata y protege la piel revitalizándola y protegiéndola del envejecimiento.
El Aceite Antiedad Belleza Cattier, con aceite bio de Argán, de Algodón, de Avellana y de Zanahoria, entre otros activos, también contribuye a hidratar la piel, regenerándola, aportando luminosidad y protegiéndola.
Para los labios, el Bálsamo Labial Manteca de Cacao Himalaya Herbals es un agradabilísimo tratamiento nutritivo e hidratante, libre de Parabenos y de conservantes derivados del petróleo.
Para las manos os sugerimos un tratamiento intensivo, nutritivo y reparador, a base de aloe vera de las Islas Canarias, la Crema de Manos y Uñas a base de Aloe Vera y Urea Canarias Cosmetics, una cura para las pieles más expuestas que devuelve la suavidad y la elasticidad de inmediato.
Y para el cuerpo podéis probar la Leche Corporal de Rosa Mosqueta Weleda para Pieles Normales y Secas, con aceite de jojoba y manteca de karité, que además de hidratar, reafirmar y revitalizar la piel la deja suavemente perfumada.
Más recomendaciones y ofertas en cosmética natural en nuestra web. ¡A disfrutar del invierno, que pronto se acaba!