Uno de los beneficios de la cascara de naranja es que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y especialmente si se trata de naranjas ecológicas sus efectos su mucho mejores si cabe.
Unas de las formas de obtener los beneficios de la cascara de naranja es elaborando su aceite que podremos usar después para nuestra piel, para dar masajes terapéuticos o incluso como perfume si deseamos.
Elaboración de aceite esencial de naranja
Antes de nada necesitaremos lo siguiente:
-Cáscaras de naranja de cultivo ecológico
-Un frasco de cristal
-Vodka
-Un mortero
-Un colador
Elaboración:
Lavamos muy bien y secamos las cáscaras de las naranjas que previamente hemos pelado.
Las colocamos en un frasco de cristal y las cubrimos con vodka. Vendremos a necesitar sobre 100 mililitros de vodka para cada naranja grande.
Tapamos el frasco asegurándonos de que las cáscaras estén bien sumergidas en el vodka.
Dejamos el frasco tapado durante 2 semanas en un armario para que macere pero cada día le agitaremos bien durante unos minutos.
Cuando hayan pasado las 2 semanas, colamos el líquido y para aprovechar bien el líquido que contienen las cáscaras nos ayudaremos con el mortero para extraerlo.
Ahora y una vez obtenido todo el líquido, debemos de dejar el frasco destapado en una zona que esté aireada durante varios días, hasta que veamos que se va perdiendo el olor a alcohol.
Cuando veamos que ya no huele a alcohol, ya lo podemos pasar a un frasco de cristal con tapa en el cual nos durará hasta 2 años en buen estado.
Además de usarle para dar masajes, para nuestra piel o como perfume podemos usarlo como un ambientador casero ecológico.
Podemos colocar unas gotas en los quemadores ambientales o también en colocar en los armarios una telita con las gotas de este aceite con un aroma tan agradable.
Otro uso muy recomendable es añadir unas gotas al agua de baño que tendrá unas propiedades más relajantes y dejará un gran aroma en nuestra piel.
¿Quieres ver más remedios caseros? Visita remedios-naturales.net
[RETO=16]