Es probable que haya escuchado mucho sobre la eficacia de la citronela. Después de todo, ese mercado está sobresaturado con velas de citronela y aceites esenciales, y algunas personas incluso recomiendan plantar plantas de citronela en su jardín para protegerse de los insectos. Hay una buena razón para ello, ya que la formulación correcta de citronela puede resultar tan eficaz para protegerse de los mosquitos como el DEET. La citronela también es un ingrediente principal en la mayoría de los repelentes de insectos y mosquitos de todos modos y puede protegerlo hasta por dos horas. Si desea usar citronela en su repelente de mosquitos casero, mezcle partes iguales de agua con hamamelis y agregue 30 gotas de citronela y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto limón.
También se ha descubierto que una combinación de aceite de soja y aceite de limoncillo es eficaz para matar las siguientes especies de mosquitos: Aedes Aegypti, Culex Quinquefasciatus y Anopheles Dirus.
En lugar de usar hamamelis como base a partes iguales, también puedes usar vodka o vinagre. Sin embargo, el vodka no es un astringente tan suave como el hamamelis, y si eres propenso a la irritación de la piel o tienes la piel sensible, el hamamelis es probablemente la mejor opción para ti.
¿Cómo se hace un repelente de mosquitos casero?
Para hacer un repelente de mosquitos casero de bricolaje, necesitará aproximadamente media taza de agua y luego media taza de lo que sea su base. También necesitará entre 30 y 40 gotas del aceite esencial repelente de mosquitos de su elección y una botella con atomizador para guardar el repelente.
Base: Ya sabes que necesitarás media taza de agua para tu receta de repelente de mosquitos, pero también tendrás que cortarla con otro líquido. Esto podría ser hamamelis, vinagre o vodka.
El vodka será un repelente más fuerte, pero no siempre es la opción más segura para pieles sensibles; puede causar irritación. El hamamelis es la opción de base más suave, aunque el vinagre también es otra opción eficaz como base repelente de mosquitos.
Aceites esenciales: los mejores aceites esenciales para protegerse o matar mosquitos incluyen citronela, lavanda, geranio, limoncillo y eucalipto limón.
También puede probar algunos de los aceites antes mencionados: romero, menta, canela, soja, aceite de hierba gatera griega, tomillo y aceite de árbol de té. El aceite de canela es más eficaz para matar los huevos de los mosquitos, pero también puede repeler los mosquitos adultos, específicamente el mosquito tigre asiático.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa también encontraron que la hierba gatera, o aceite de hierba gatera griega, es 10 veces más eficaz para repeler mosquitos que el DEET.
En un estudio con animales, se descubrió que solo el 5 por ciento de aceite de tomillo, aplicado tópicamente, proporciona una protección del 91 por ciento en ratones contra los mosquitos. Según Malaria Journal, las hojas de tomillo quemado emiten una tasa de protección del 85 por ciento entre 60 y 90 minutos. Lanza algunas hojas de tomillo a la hoguera para asar tus s'mores sin mosquitos.
El aceite de árbol de té es un aceite bastante milagroso. Proveniente de Australia, este aceite esencial que podría hacer maravillas en el tratamiento del acné y la caspa, pero también es eficaz para prevenir los mosquitos, las moscas de los arbustos y los mosquitos que pican. Si vas a acampar, el aceite de árbol de té es imprescindible.
¿Qué olor mantiene alejados a los mosquitos?
Afortunadamente para nosotros, hay un montón de aromas que no les gustan a los mosquitos, incluso si les gusta el olor a carne humana. Los aromas naturales que suelen enviar mosquitos volando en la dirección opuesta incluyen vinagre, romero, lavanda, citronela, menta, hierba de limón, eucalipto de limón, canela, soja, geraniol, hierba gatera, tomillo, neem y árbol de té.