comunidades

Repelentes de moscas naturales y caseros

Al igual que hemos hecho con los repelentes para mosquitos, cucarachas, hormigas, piojos y pulgas, seguimos con una serie de consejos para poder repeler o eliminar insectos de forma natural.

Vamos a hacer un repelente natural para moscas, sin utilizar ningún tipo de tóxico, para evitar envenenarnos y envenenar al resto de seres vivos con los que compartimos este hermoso planeta.

Primero hay cosas que son de sentido común y la mayoría las sabemos, pero vale la pena recordarlas.

Las moscas se sienten atraídas por la suciedad. Una casa sucia es un atrae-moscas ideal si dejamos los platos sin lavar en el fregadero, el basurero sin tapa.

Este tipo de cosas atraen moscas, y al igual que sucede con las cucarachas, una casa limpia y ordenada es fundamental para evitar atraer cierto tipo de visitantes no deseados.

A las moscas no les gusta la oscuridad. Si mantenemos la casa oscurecida en épocas estivales, que es cuando estos insectos suelen representar un mayor problema, pocos entrarán en la misma.

repelente de moscas


Ambientador repelente de moscas

Para hacer este repelente de moscas casero tomaremos un frasco pequeño o una lata con tapa y en su interior pondremos tela de algodón o gasa. Una vieja esponja de cocina también puede funcionar.

Luego embebemos la tela o esponja con una solución de una taza de agua por 15 o 20 gotas de algunos de estos aceite esenciales:

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de citronella


Tapamos nuestro contenedor y dejamos reposar por un día. Lo destapamos cuando necesitamos ahuyentar a las moscas. Es importante tapar luego de usarlo para que dure más.

Cuando pierde el aroma, se ha de rellenar con la misma mezcla, simple y funcional. Al tener una fragancia agradable (no para las moscas, claro está) este repelente de moscas lo podemos utilizar como ambientador casero y natural.

Spray anti moscas

Tenemos dos versiones para hacer este spray repelente de moscas casero. Una de ellas es con vinagre y la otra es a base de plantas.

Versión vinagre

Los ingredientes que necesitaremos para crear este spray son:

1/2 taza de vinagre de manzana.

20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
Mezclar en un recipiente con pulverizador y utilizar. El vinagre por sí solo ya es efectivo contra las moscas. Por ejemplo, limpiar la mesa del comedor antes de comer con este spray ayuda mantener el espacio y el momento de la comida libre de moscas.

repelente moscas casero


Versión a base de plantas

Esta versión a base de plantas repelentes de moscas consta de los siguientes ingredientes:

Una taza de agua

Dos cucharadas de hierbas secas como menta, lavanda o citronella. Puede ser la combinación de todas o solo una sola de ellas.

1/2 taza de alcohol desnaturalizado de 70º (en cualquier farmacia venden).
Se pone el agua a hervir. Una vez hierva, agregamos las hierbas y la dejamos en estado de ebullición por dos minutos. A continuación la dejamos enfriar, la colamos y la colocamos junto con el alcohol en un envase de spray o pulverizador.

Esta mezcla se puede usar sobre la piel.

plantas repelentes de moscas


Plantas repelentes de moscas

Una de las maneras de mantener a raya a estos insectos es con plantas repelentes de moscas en el exterior de la casa.

Para ello podemos plantar menta, albahaca y caléndula, estas son efectivas para mantener a raya a las moscas y otros insectos. Si las ponemos cerca de la puerta y de las ventanas pueden ayudar todavía más. Esto puede servir tanto en el jardín, directamente en la tierra, como en el patio, en macetas grandes.

Uso directo sobre la piel de aceites esenciales o plantas

Hay algunas plantas o aceites esencial de dicha planta que podemos usar directamente sobre la piel para mantener a las moscas alejadas de uno.

Menta o aceite esencial de menta. La menta es una planta que siempre vale la pena tener en casa. Con cortar una pocas hojas y frotarse bien las manos con ellas y luego masajear la cabeza es suficiente. También podemos poner un par de gotas de aceite esencial de menta de no tener la planta a mano.

Lavanda o aceite esencial de lavanda. Al igual que la menta, su aplicación da muy buenos resultados.

Albahaca. Como con las anteriores, el olor de albahaca es desagradable para moscas y otros insectos. Si tomamos 2 o 3 hojas y las frotamos nos podemos beneficiar de ese hecho.

Ajo. Partimos un diente de ajo y lo frotamos sobre la piel. Buen efecto aunque no a todos les gusta el olor del ajo.

repelente moscas


Barrera repelente de moscas

Las barreras mecánicas como puertas de tela mosquitera y ventanas con dicha tela son una gran solución como repelente de moscas, para así evitar que invadan nuestra casa.

Esperamos que estos repelentes de moscas caseros, a base de plantas y otros productos naturales, te sean de utilidad para librarte de las moscas molestas, sin necesidad de venenos y tóxicos.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Productos Ecológicos insectos naturales ...

Repelentes de insectos naturales Repelentes naturales de todo tipo de insectos: moscas, mosquitos…..que además de no ser perjudiciales para nuestra salud, respetan el medio ambiente y la vida de estos animales, que aunque molestos, son necesarios. Con la llegada del verano, aparecen todo tipo de insectos que, aunque necesarios para el ecosistema, no dejan de causarnos molestas picaduras, sob ...

Plantas Medicinales

En la línea de nuestros artículos relacionados con los repelentes para mosquitos naturales y los antiparasitarios, pulguicidas caseros y demás, hoy vamos a hablar de las plantas antimosquitos. Son muchas en realidad las plantas que se pueden utilizar para repeler a los mosquitos, pero hemos elegido 5 de ellas que además tienen muchas otras aplicaciones y usos, así nos beneficiamos de muchas forma ...

Los mejores repelentes de mosquitos naturales caseros usan uno o una combinación de los siguientes aceites esenciales naturales: aceite de canela, citronela, geraniol, aceite de hierba gatera griega, eucalipto de limón, lavanda, aceite de neem, aceite de soja, aceite de árbol de té y aceite de tomillo. Es probable que haya escuchado mucho sobre la eficacia de la citronela. Después de todo, ese mer ...

Eco Ideas

Es verano y llegan los mosquitos y otros insectos a hacernos la vida complicada, por eso ecocosas te trae esta receta que funciona muy bien, que no es cara de realizar y totalmente libre de tóxicos, además no huele mal como la mayoría de los toxicos que se venden en supermercados y farmacias. Los mosquitos pueden ser una molestia cuando se trata de disfrutar del aire libre. El leve zumbido que nos ...

repelente natural picaduras ...

Los aceites esenciales y extractos derivados y pertenecientes a plantas del género citronela, originaria de Asia, son comúnmente utilizados como ingredientes de origen natural empleados en la elaboración de diferentes tipos de repelentes de mosquitos que se comercializan en diversas presentaciones principalmente en Europa y América del Norte. Se estima que la acción de este tipo de repelente consi ...

salud natural aceites esenciales diy: elabora tu mism@

Deseosos de la llegada del verano ¿verdad?... pero no hay estación estival que se preste sin mosquitos. Quien no se ha despertado alguna noche con el zumbido de un mosquito cuando mejor teníamos "cogido el sueño"... ¿Quieres recordar su sonido chirriante? (sí, sé que la mayoría no va a querer ni oirlo...). Pero lo peor es la picada. ¡Y es que estos pequeños insectos tienen el poder de ...

eco ideas

Es verano y llegan los mosquitos y otros insectos a hacernos la vida complicada, por eso ecocosas te trae esta receta que funciona muy bien, no es cara de realizar y totalmente libre de tóxicos, ademas no huele mal como la mayoria de los toxicos que se venden en supermercados y farmacias. Los insectos en general reaccionan a ciertos olores y algunos como los de los aceite que uso en esta receta so ...

diy

Hoy en nuestra primera entrada del blog queríamos poner algo sencillo y útil, que podamos hacer nosotras mismas. Hemos pensado en repelente de mosquitos para hacer en casa. Fácil, económico y lo más importante totalmente natural.Nos hemos decantado por el repelente de mosquitos porque este Octubre puede ser que por las lluvias y las fumigaciones esta habiendo más mosquitos que en verano. Hay mucho ...

reciclaje remedios naturales vida sostenible ...

Diana [?] te escribo porque estoy formulando un espray antimosquitos y me gustaría que me dieras opiniones y consejos… [?] Querida Diana, no sé si de aquí va a salir un DIY en forma de espray demasiado eficaz, pero me he propuesto darte muchas recomendaciones y opiniones sobre el tema. Tanto es así, que he decidido hacer una guía sobre repelentes de mosquitos. En ella encontrarás consejos, ...

remedios naturales bichos remedios naturales insectos insecticida ecológico ...

En apenas unas semanas comenzará la primavera, que es la estación del año en la que se dan las condiciones ambientales perfectas para la proliferación de todas esas plagas que amenazan nuestro hogar. Con el calor y la humedad, las cucarachas, hormigas, mosquitos, avispas... empiezan a hacer acto de presencia, por lo que conviene que desde ya mismo nos pongamos en alerta y aprendamos a preparar alg ...