Casa rural Melones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decorar con artesanía marroquí nuestra casa rural ecológica I

La historia de cómo conseguimos unos lavabos y la lámpara más grande de Marruecos

Entre las tendencias en decoración una de las que más nos gusta es la que se basa en decorar con artesanía marroquí. Y además de la artesanía local hemos pensado que nuestra casa rural tenga algún toque exótico. Para comprar artesanía marroquí te puedes ir al rastro de Madrid, a tiendas especializadas o comprarlo por Internet (en Westwing por ejemplo). A nosotros como nos gusta la aventura nos hemos ido directamente a Marruecos.

Nuestro objetivo inicial era comprar espejos de forja y colchas para las camas. Aquí os contamos las aventuras de las primeras compras para nuestra casa rural: lavabos para los aseos y la lámpara para el portón de la entrada.

Tenemos la suerte de conocer Marruecos y de tener allí muy buenos amigos. Por eso nos pusimos en contacto con la familia Ziu Ziu que nos abrió las puertas de su casa como manda la espectacular hospitalidad marroquí. Así entre compra y compra hemos disfrutado de buena compañía, comidas, reuniones familiares y excursiones. Al más puro espíritu del turismo slow.

Nuestra primera compra fue en Chefchauen. La ciudad azul esconde entre sus callejuelas tiendas y bazares con artesanía de muchas zonas de Marruecos. Nosotros buscábamos artesanía de forja pero nos era difícil encontrar espejos y lámparas como en otras ocasiones. Preguntando nos aconsejaron visitar “El Corte Inglés”. Es así como llaman a un gran bazar de cuatro pisos. Y allí fue donde encontramos la que hemos denominado “la lámpara más grande de Marruecos”.

Artesanía marroquí en Xauen
Bazar Corte inglés de Xauen
Transportando artesanía marroquí
En Marruecos como en otros países aun se mantienen la cultura del regateo. Las primeras veces que viajas te cuesta un poco entender cómo funciona pero poco a poco te das cuentas de que no existe un precio sino que hay que buscar un acuerdo entre lo que el vendedor o artesano desea recibir por su producto y lo que el cliente está dispuesto a pagar. A nosotros en un primer lugar nos pedían 5000 dhs por la lámpara que al cambio es como unos 500 euros. Eso se salía bastante de nuestro presupuesto.

Finalmente conseguimos un acuerdo con el dueño del particular corte inglés de Chauen. Entonces tuvimos que transportar por las callejuelas empinadas de la ciudad nuestra lámpara hasta el coche bajo la curiosa mirada de los vecinos.

En el baño de nuestro hotel Dar Zman había unos lavabos preciosos de cerámica. Y mientras caminábamos por Chauen en una tienda de cerámica vimos unos lavabos iguales. El dueño de la tienda nos dijo que era cerámica de Fez, una de las mejores de Marruecos. Lo teníamos claro, nos llevaríamos dos para los aseos de la casa rural.

Lavabos de cerámica de casa rural melones
En esta ocasión el precio que nos ofrecieron se acercó a lo que considerábamos justo y fue muchísimo más sencillo que con la lámpara. Otra compra con la que decorar con artesanía marroquí nuestra casa rural.

Y aquí tenemos en casa nuestros lavabos y lámpara. Han viajado desde Chefchauen, la preciosa ciudad azul de Marruecos hasta Patones. Cuando termine la obra decorarán nuestros espacios comunes.

Lámpara marroquí casa rural melones
La lámpara más grande de Marruecos

Guardar

Fuente: este post proviene de Casa rural Melones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Veranos de película en Patones

El peculiar paisaje y arquitectura de Patones le han convertido desde hace décadas en un lugar para localizaciones cerca de Madrid. Comienzan a ser ya tradicionales los veranos de película en Patones. ...

Recomendamos

Relacionado

Casa Melones alojamiento Patones Alojarse en Patones ...

Decorar con artesanía marroquí nuestra casa rural ecológica II

La historia de cómo conseguimos una mesilla y colchas en Tetuán Aun no os hemos desvelado todas nuestras compras para decorar con artesanía marroquí nuestra casa rural. Una vez conseguimos en Xauen la lámpara más grande de Marruecos y unos lavabos para nuestros aseos regresamos a Tetuán para terminar nuestras compras. El primer día estuvimos con nuestra amiga Mouna en la medina de Tetuán echando ...

Casa rural ecológica Decorar con artesanía DIY ...

Fundas de cojines de batik para Casa rural Melones

Seguimos con nuestros proyectos “hazlo tu mismo” para nuestro alojamiento de turismo rural ecológico en Patones. Ya os lo hemos contado antes, nos encanta la artesanía y el DIY. Por eso hemos decidido coser nosotros mismos unas fundas de cojines de batik para Casa rural Melones. Antes de comenzar con nuestro proyecto de alojamiento rural en la Sierra de Madrid, tuvimos la oportunidad de viajar por ...

Ecología y tradiciones alojamiento Patones Artesanía casa rural ...

Sillones de mimbre del último cestero

Mimbre artesano para una casa rural ecológica Seguimos con las compras para nuestra casa rural en Patones. Y queremos compartir la historia de los sillones de mimbre del último cestero de Medina del Campo. Ya os hemos hablado de nuestras compras por Marruecos. Pero no hay que irse muy lejos, en nuestro país también hay artesanos que mantienen viejas tradiciones. Junto a la carretera de la Coruña, ...

Casa Melones alojamiento Patones Alojarse en Patones ...

Financiación ética para una casa rural ecológica

Hace unos años participé en la elaboración de la guía Consuma Responsabilidad y fue entonces cuando descubrí la Banca ética. En aquel momento abrí mi primera cuenta de ahorro en un banco ético. Cuando comenzamos con el proyecto de rehabilitación de la cuadra para crear una casa rural ecológica pensamos como primera opción la banca ética. Preguntamos en un banco tradicional y en dos bancos éticos. ...