Antes de comenzar con nuestro proyecto de alojamiento rural en la Sierra de Madrid, tuvimos la oportunidad de viajar por muchos países. Si viajas con mochila un buen recuerdo para volver a casa es una tela artesana. Durante años hemos regresado de nuestros viajes con telas de distintos colores y dibujos, muchas de ellas de batik.
Cojines de batik diy de Casa rural Melones
Normalmente se asocia el batik con África porque suelen lucirse en llamativos vestidos en algunos países. Nosotros trajimos unas preciosas telas wax de Senegal y Cabo verde que utilizamos para las fundas de cojín. Sin embargo, es una técnica del sureste asiático, muy arraigada en Indonesia, de donde también provienen algunas de nuestras telas.
Algunos de nuestras fundas de cojines son de batik de elaboración propia. Un trabajo artesano que lleva mucho esmero y dedicación pero cuyos resultados son espectaculares. Ya os contaremos en el blog cómo hacer batik en casa.
Hemos decidido hacer fundas de cojín con dos lados: uno para el invierno con las telas de batik y otro para el verano a juego con las colchas de compramos en Marruecos. Compramos tela de colores lisa (loneta) para el verano e hilos a juego.
Cosiendo fundas de cojín
Hay infinidad de tutoriales en internet de fundas de cojines como este, este o uno con motivos de viajes similar a nuestro diseño. Nosotros elegimos unas fundas de cojín sin cremallera, de las que llevan la tela cruzada por la parte de atrás.
Proyectos hazlo tu mismo, fundas de cojín de batik
Ahora estos cojines de batik lucen en las habitaciones de Casa rural Melones, una forma de traer recuerdos de nuestros viajes a nuestro alojamiento de turismo rural ecológico. Esperamos que os gusten.
casa rural en la sierra norte de madrid
casa rural para grupos cerca de Madrid
consumo responsable patones
Guardar
Guardar