Utilizar productos naturales en nuestro día a día es muy importante, no sólo para nuestra salud sino para el medio ambiente, y si los fabricamos nosotr@s mucho mejor ¿no crees? como ¡este desodorante casero con bicarbonato!
Es muy fácil de hacer y evitará el mal olor en las axilas sin elementos químicos, con ingredientes que suelen estar en casa.
Receta de desodorante casero con bicarbonato:
– Ingredientes: 1 limón o naranja, 1 cucharadita de sal marina, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 vaso de agua.
– Pasos a seguir: En un cazo ponemos a hervir el agua junto con la cáscara de un limón o, si lo prefieres, de una naranja. Una vez hervido, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Después procedemos a colar el agua. Por último, mezclamos bien en un bol la sal, el bicarbonato y el agua anteriormente hervida junto con las cáscaras del limón o naranja, hasta que se haga como una pasta.
Una vez hecha podemos guardar esta pasta en un recipiente con tapa, si es de cristal mejor, y lo podemos aplicar en las axilas de la forma que prefieras como con las yemas de los dedos.
En la receta podemos añadir la cáscara de una naranja si lo deseamos, da otro aroma y textura. Incluso añadir a la pasta final un poco de aloe vera.
Espero que os encante
.