Día de la (madre) Tierra

Seguramente sabrás que hoy 22 abril se celebra el Día de la Tierra.

Según la RAE: tierra
De latín terra.

1. f. Planeta que habitamos.


Así que “hoy es un día para celebrar” a nuestro planeta y tomar conciencia, lo cual no digo que esté mal, pero me parece que dedicarle solo un día al año a nuestra madre Tierra, se queda chiquito. Es como decirle a tu pareja que le quires solo el día de los enamorados y pasar el resto del año sin brindarle gestos de cariño.

Yo a David le digo que lo quiero, y se lo demuestro todos los días y estoy segurísima de que tú haces lo mismo con tu pareja, familia y amigos. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo hacía el planeta?

No te digo que salgas corriendo por la calle, gritando a los cuatro vientos: ¡te quiero, planeta! (y que si lo quieres hacer tampoco está mal), lo que quiero decir es, ¿por qué no aprovechamos este día para tomar conciencia de forma constante? y así hacernos el hábito de cuidar y querer a nuestro planeta, no hoy, sino todos los días del año.

Piénsalo de esta forma, el planeta Tierra ha estado aquí, para ti, toda tu vida, incluso cuando te has olvidado de cuidarle debidamente, sigue aquí, brindándote la posibilidad de vivir, de respirar su aire, de alimentarte con sus frutos.

El bienestar del planeta y de las futuras generaciones depende de ti, de mi, depende de todos. En un planeta enfermo no pueden haber personas sanas, ni suelo fructífero, ni aire limpio, ni agua bebible, ni biodiversidad. No hay vida, así de simple.

Si estás leyendo esto, estoy segura que la salud del planeta te importa, por eso quiero recordarte algunos tips para ayudarte y motivarte en esa obligación que tenemos de cuidar a nuestra madre Tierra:

1. Con poner en practica simples hábitos para vivir más sostenible, ya le estarás echando una mano al planeta.
2. 
Comprar de forma más sostenible nos puede ayudar a reducir residuos y nuestra huella de carbono.
3. 
Saber cómo disponer correctamente de los residuos contaminantes es fundamental, aquí te dejo los enlaces explicativos para casos como el de pilas y bombillas.
4. También puede ser de gran ayuda sacarle el máximo partido a tus vegetales, reutilizándolos para hacer caldo vegetal y devolverlos a la tierra a través de un compostero..
5. Y ya como último tip ¿qué tal pasarte al lado natural de la limpieza y la cosmética? Te invito a que visites mi sección de alternativas donde poco a poco voy actualizando y sugiriendo más opciones amigables con el planeta.

futuros limoneros


Y para finalizar hoy dia de la Tierra, te recomiendo y te unas a mí con lo que considero una de las acciones más bonitas, ¡sembremos un árbol! He estado germinando unos limones de semilla, y si bien las plantas aún están chiquiticas, hoy las voy a trasplantar. ¡Feliz dia de la Tierra! ツ

Y tú ¿de que forma ayudas al planeta?

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Recomendamos