Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Día Internacional de la Niña


Imagen 0


Desde hace dos años, el 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, después de que las Naciones Unidas aprobara ese día en el 2011. Este año el lema ha sido 'Innovar para la educación de las niñas'. La ONU ha contado con la colaboración de la compositora y cantante Katy Perry, que ha querido sumarse a esta iniciativa.

Las Naciones Unidas ha propuesto varias medidas a todos sus estados miembros para mejorar la situación de las niñas de todo el mundo, fomentar su participación en la sociedad y para desarrollar su innovación a través de las nuevas tecnologías. Además ha propuesto mejorar y fomentar los medios públicos de transporte para facilitar a las niñas los desplazamientos a las escuelas y evitar un peligro de exclusión.

En Magadascar por ejemplo, la innovación toma la forma de aulas diseñadas para resistir los peores fenómenos climáticos, en Bangladesh cuentan con escuelas flotantes alimentadas por energía solar y en Sudáfrica cuentan con mentores especializados para todas aquellas niñas sin recursos, para ayudarlas a aumentar su confianza y para su participación en iniciativas para el fomento de sus capacidades.



Fuente: Unicef
Imagen: Plan España


¿Qué os parece que se les dedique un día a todas las niñas del mundo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos