También es conocida como depilación egipcia, consiste en la elaboración de una pasta de caramelo, que arranca el vello de raíz suavemente a la véz que hace un pequeño efecto exfoliante.Prepararlo en casa es sumamente fácil y barato. Os muestro como me ha quedado la mía..
La base es azúcar, agua y zumo de limón, aunque se puede complementar con miel (seguramente en la época de Cleopatra utilizarían miel en vez de azúcar ya que su uso como la conocemos fue bastante posterior.)
Materiales necesarios:
Termómetro (para medir la temperatura, mientras que la mezcla se calienta) Opcional
Tiras de tela de algodón o de papel ( de 15 a 20 cm de longitud).
Palillos de madera (tipo palillos comida asiática) o espátula.
Antes de comenzar:
Lávete bien con agua y jabón la zona a depilar, eliminando todos los restos de aceite, maquillaje, desodorante y suciedad.
Ingredientes: (Dos recetas diferentes, elija uno)
# 1: 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de jugo de limón (recién exprimido), 1/4 taza de agua.
# 2: 1 taza de azúcar, 1 taza de miel, el jugo de medio limón (recién exprimido)
Instrucciones:
Combine los ingredientes en una cacerola de fondo grueso y encender el fuego a medio. Una vez que empiece a hervir, reduzca el fuego a bajo. Remover con frecuencia para que no se desborde, y luego apagar el fuego.
Dejar reposar hasta que se enfríe y verter en un frasco de cristal. Continuar para que se enfríe a temperatura ambiente. ¡Ten cuidado! Esto puede causarte quemaduras si no se enfría correctamente antes de aplicar.
Cómo aplicar:
Frotamos suavemente con talco la superficie de la piel a depilar, esto te ayudará a proteger la piel ya que así la pasta no se te pegará tanto. (ayudar a disminuir el dolor).
Usando los palillos o la espátula, pasamos una capa delgada en la dirección del crecimiento del vello, para luego cubrirlas con tiras de algodón o papel. Frotar el tejido varias veces con firmeza (en la dirección del crecimiento).
Dejar reposar durante aproximadamente un minuto y luego estire la piel tensa y con la otra tiras de cada tira rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Vuelva a aplicar tantas veces como sean necesarias ( se puede recalentar la pasta si se enfría demasiado)
Ya me contarás como te sale la tuya!!
¡Gracias por visitarme! Un abrazo Silvina