En este post os enseñamos a hacer una cera depilatoria para las piernas con ingredientes tan comunes como el limón y el azúcar, veréis qué fácil es y cómo notaréis sus efectos
¿Cómo hacer cera casera con azúcar y limón para depilarse las piernas?
Los ingredientes que vamos a necesitar son tan simples y naturales como:
1 taza de azúcar sin refinar
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de agua
Para su preparación tan sólo debemos de poner los ingredientes en un recipiente de cocina y calentar a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. Después bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que la mezcla esté ligeramente dorada ( unos 4 ó 5 minutos ) y evitando que se queme el azúcar.
Apartamos del fuego y dejamos a temperatura ambiente para que se enfríe un poco, a la misma temperatura que nuestro cuerpo, hasta que tenga una consistencia parecida a la de un chicle.
Para una correcta aplicación de la cera, primero debemos de lavar muy bien las piernas y aplicar un exfoliante natural. Secamos bien las piernas y ponemos una capa fina de polvo, como puede ser almidón de maiz. Cogemos nuestra cera y amasamos un poco hasta que esté suave. Ahora debemos aplicar la cera sobre las piernas en la dirección del vello.
Con nuestra cera extendidas en las piernas, con un trozo de tela presionamos sobre la cera. Para quitar, agarramos el borde inferior de la tela y tiramos muy rápido en sentido contrario al vello.
Cuando hayamos terminado, lavamos con agua e hidratamos la piel con un hidratante natural. Es probable que sientas dolor la primera vez, pero mejorará a medida que lo hagas con más frecuencia.
Esta cera, además de eliminar el vello de las piernas, te dejará la piel muy suave.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.