La depilación con cera arranca el cabello de la raíz, por lo que tarda más tiempo luego en volver a crecer.
Los productos químicos para depilar usan en su mayoría un ingrediente llamado tioglicolato de calcio para quitar el cabello.
Este químico puede irritar la piel y tampoco huele muy bien. Afortunadamente, no se necesita dejar de depilarse con cera para evitar que estos productos químicos entren en contacto con nuestra piel.
En su lugar, veremos como podemos hacer nuestra propia cera con artículos naturales como azúcar y agua.
Esta cera de azúcar cuesta unos pocos centavos para hacer un lote, y es tan efectiva como las variedades comerciales que podemos comprar en una tienda.
Al mismo tiempo que depila también actúa como exfoliante dejando la piel limpia y radiante.
Áreas donde podemos usara esta cera depilatoria:
Axilas.
Piernas.
Rostro.
Zona del bikini.
Materiales para hacer la cera casera.
2 Tazas de Azúcar.
1/4 Taza de Jugo de limón.
Cacerola, sartén o cazo.
Aceite esencial del árbol del té (opcional).
Termómetro para caramelos (opcional).
Tazón de vidrio o frasco.
Plato o bowl apto para microondas.
Palito de helado.
Paños.
Cómo Hacer la cera de azúcar.
Paso 1
Mezclamos 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de jugo de limón y 1/4 taza de agua en una cacerola, de forma opcional podemos añadir una o dos gotas de aceite esencial del árbol del té para darle fragancia y aprovechar todas sus propiedades.
Paso 2
Ponemos una sartén o un cazo en la cocina con la mezcla a una temperatura entre media a alta.
Paso 3
Debemos revolver la mezcla constantemente mientras se derrite y desarrolla una consistencia similar a la de un jarabe. El azúcar se quema fácilmente, así que no hay que dejar de remover por mucho tiempo o podemos perder todo el trabajo y los ingredientes.
Paso 4
Tenga cuidado con que la mezcla se torne de color marrón dorado. Podemos además colocar la punta de un termómetro de caramelo en la mezcla. La cera está lista cuando alcanza aproximadamente unos 125 grados celsius.
Paso 5
Sacamos la cera de azúcar del fuego y la colocamos en un tazón de vidrio o tarro. Hay que dejar que la cera se enfríe durante al menos dos horas antes de usarla.
Cómo usar la cera depilatoria casera.
Paso 1
Ponemos una pequeña cantidad de cera en una fuente segura para el calor, algo como un bowl de cerámica. Calentamos la cera en el microondas durante 10 a 30 segundos, sino al baño maría hasta que se derrita. Si la cera todavía está caliente, omitimos este paso.
Paso 2
Sumerjimos un palito de madera cómo los de helado en la cera tibia. Con el extendemos la cera sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello.
Paso 3
Cubrimos la zona encerada con una fina tira de tela. Presionamos el paño para que se adhiera a su piel.
Paso 4
Luego se agarra uno de los extremos del paño y con un movimiento rápido, tiramos de la tela hacia arriba, alejándola de la piel. Si lo hacemos correctamente, deberíamos ver pequeños pelos pegados a la tela. Si todavía queda algo de vello en el área depilada, volvemos a aplicar la cera y repetimos el proceso hasta que desaparezca.
Paso 5
Aplicamos cera en otra área. Presionar con un paño limpio hacia abajo sobre el área y luego sáquelo rápidamente. De esta manera continuamos con este proceso hasta que hayamos eliminado todo el vello no deseado.
Algunos tips sobre nuestra cera de depilación.
Para guardar la cera, debemos colocarla en un recipiente hermético con tapa y mantenerla refrigerada.
Podemos conservar y reutilizar los paños después de la depilación.
Enjuagar los paños bajo el agua corriente y luego retiramos el resto de la cera.
Podemos lavar los paños junto a nuestra carga regular de ropa.