Cómo hacer cera casera para depilar

Afeitarse es una de las maneras más rápidas de eliminar el vello corporal, pero no es tan efectivo como la depilación con cera, además de doloroso.

La depilación con cera arranca el cabello de la raíz, por lo que tarda más tiempo luego en volver a crecer.

Los productos químicos para depilar usan en su mayoría un ingrediente llamado tioglicolato de calcio para quitar el cabello.

Este químico puede irritar la piel y tampoco huele muy bien. Afortunadamente, no se necesita dejar de depilarse con cera para evitar que estos productos químicos entren en contacto con nuestra piel.

En su lugar, veremos como podemos hacer nuestra propia cera con artículos naturales como azúcar y agua.

cera para depilarse


Esta cera de azúcar cuesta unos pocos centavos para hacer un lote, y es tan efectiva como las variedades comerciales que podemos comprar en una tienda.

Al mismo tiempo que depila también actúa como exfoliante dejando la piel limpia y radiante.

Áreas donde podemos usara esta cera depilatoria:

Axilas.

Piernas.

Rostro.

Zona del bikini.
Materiales para hacer la cera casera.

2 Tazas de Azúcar.

1/4 Taza de Jugo de limón.

Cacerola, sartén o cazo.

Aceite esencial del árbol del té (opcional).

Termómetro para caramelos (opcional).

Tazón de vidrio o frasco.

Plato o bowl apto para microondas.

Palito de helado.

Paños.
Cómo Hacer la cera de azúcar.

Paso 1

Mezclamos 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de jugo de limón y 1/4 taza de agua en una cacerola, de forma opcional podemos añadir una o dos gotas de aceite esencial del árbol del té para darle fragancia y aprovechar todas sus propiedades.

Paso 2

Ponemos una sartén o un cazo en la cocina con la mezcla a una temperatura entre media a alta.



Paso 3

Debemos revolver la mezcla constantemente mientras se derrite y desarrolla una consistencia similar a la de un jarabe. El azúcar se quema fácilmente, así que no hay que dejar de remover por mucho tiempo o podemos perder todo el trabajo y los ingredientes.

Paso 4

Tenga cuidado con que la mezcla se torne de color marrón dorado. Podemos además colocar la punta de un termómetro de caramelo en la mezcla. La cera está lista cuando alcanza aproximadamente unos 125 grados celsius.

Paso 5

Sacamos la cera de azúcar del fuego y la colocamos en un tazón de vidrio o tarro. Hay que dejar que la cera se enfríe durante al menos dos horas antes de usarla.

Cómo usar la cera depilatoria casera.

Paso 1

Ponemos una pequeña cantidad de cera en una fuente segura para el calor, algo como un bowl de cerámica. Calentamos la cera en el microondas durante 10 a 30 segundos, sino al baño maría hasta que se derrita. Si la cera todavía está caliente, omitimos este paso.

Paso 2

Sumerjimos un palito de madera cómo los de helado en la cera tibia. Con el extendemos la cera sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello.



Paso 3

Cubrimos la zona encerada con una fina tira de tela. Presionamos el paño para que se adhiera a su piel.



Paso 4

Luego se agarra uno de los extremos del paño y con un movimiento rápido, tiramos de la tela hacia arriba, alejándola de la piel. Si lo hacemos correctamente, deberíamos  ver pequeños pelos pegados a la tela. Si todavía queda algo de vello en el área depilada, volvemos a aplicar la cera y repetimos el proceso hasta que desaparezca.

Paso 5

Aplicamos cera en otra área. Presionar con un paño limpio hacia abajo sobre el área y luego sáquelo rápidamente. De esta manera continuamos con este proceso hasta que hayamos eliminado todo el vello no deseado.

Algunos tips sobre nuestra cera de depilación.

Para guardar la cera, debemos colocarla en un recipiente hermético con tapa y mantenerla refrigerada.

Podemos conservar y reutilizar los paños después de la depilación.

Enjuagar los paños bajo el agua corriente y luego retiramos el resto de la cera.

Podemos lavar los paños junto a nuestra carga regular de ropa.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

Cosmética ecológica casera cera ...

Cómo hacer cera natural casera para depilarse las piernas La mayoría de las mujeres, y cada vez  más hombres, se depilan las piernas con regularidad, y si bien es cierto que hay muchas alternativas: ceras y cremas depilatorias, cuchillas, depilación láser…., también es cierto que la mayoría de ellas contienen sustancias químicas que dañan la piel. En este post os enseñamos a hacer una cera d ...

salud natural azúcar cosmetica ecologica ...

Hoy en dia se ha puesto muy de moda la técnica de sugaring para depilarnos, nombre moderno de una técnica de depilación con caramelo de azúcar que se remonta aproximadamente al siglo XX pero... antes de Cristo, es decir casi 4000 años de antigüedad. También es conocida como depilación egipcia, consiste en la elaboración de una pasta de caramelo, que arranca el vello de raíz suavemente a la v ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

Estoy experimentando. Desde que descubrí los envoltorios reutilizables de Abeego y Bees’ wrap hace meses, la idea de hacer este tejido encerado por mi misma rondaba mi cabeza. El producto en cuestión consiste en una tela de algodón impregnada en cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol. Con el calor de tus manos, el tejido se vuelve maleable, permitiéndote envolver y conservar alim ...

Cosmética ecológica bigote casero ...

Remedio natural y casero para depilarse el bigote Para una gran parte de mujeres, el vello del bigote es uno de los principales problemas en sus cuidados de belleza. Si bien es cierto que hay una opinión unánime de que es muy molesto, también es verdad que muchos de los tratamientos para eliminarlo causan dolor o efectos secundarios indeseados como: granitos, irritación de la piel….. Entre l ...

Alimentos ecológicos almendras beneficios ...

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud La leche de almendras es una alternativa rica y saludable a otras leches de origen animal y vegetal. Muy fácil de hacer, la leche de almendras destaca también por su sabor suave y por sus múltiples beneficios para la salud. Para su elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: – Una taza y media d ...