A estas alturas ya te habrás enterado, como para no hacerlo... Donald Trump ganó las elecciones en EEUU. Da miedo, mucho miedo, que un señor misógino, racista, que no cree en el cambio climático sea el presidente de un país con tanta influencia en el mundo.
He rebuscado por internet para ver las posibles consecuencias para el medio ambiente que puede llegar a tener que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos de América.
En la web de Trump no hay ninguna sección dedicada al medio ambiente, lo que ya es preocupante. Sus políticas se basan en emigración, infraestructuras, defensa, ciberseguridad...pero nada de medio ambiente. Estas son algunas noticias que demuestran su poca preocupación por este tema:
"El concepto de calentamiento global fue inventado por los chinos para quitarle competitividad a la manufactura estadounidense", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El documental británico "You’ve Been Trumped" registra cómo el empresario ignoró la oposición de líderes locales en Escocia para construir un lujoso campo de golf sobre una reserva natural en 2011.
En marzo dijo que no se creía lo del cambio climático, sólo el del tiempo.
Hace unos días 375 científicos firmaron una carta abierta criticando el negacionismo climático de Donald Trump. Destacan investigadores como el británico Stephen Hawking, el biólogo español Francisco Ayala y hasta treinta premios Nobel, como el mexicano Mario Molina.
Cómo gobernará Donald Trump. Medio ambiente
Como comenté antes, para Trump el cambio climático es "un mito". Todas sus medidas estarían destinadas a no hacer nada en la lucha contra el cambio climático, a la vez que establecería una serie de restricciones para los organismos encargados de esta lucha.
Eliminar la Agencia de Protección del Medio Ambiente y las regulaciones que dificultan el funcionamiento de las empresas.
No promover el uso de energías verdes.
Promover la producción de energía nuclear.
Trump promete renovar la solicitud de permiso del oleoducto Keystone (Canadá-Golfo de México), vetado por Obama, y se propone fomentar la producción de petróleo y gas natural.
Cancelar el acuerdo sobre el clima de París y frenar todo el pago de dinero de los impuestos de EE UU a los programas de calentamiento global de ONU.
La construcción del muro entre EEUU y México también producirá problemas medioambientales, como inundaciones, pérdida de especies...Si Donald Trump cumple las barbaridades que dijo respecto al medio ambiente durante la campaña, todos sufriremos las consecuencias. Ya que EEUU es el segundo país más contaminante del mundo después de China, que se está poniendo las pilas en las energías renovables. Cosa que parece que Trump no está muy dispuesto a hacer.
¿Qué te piensas de la victoria de Donald Trump? ¿Crees que afectará al medio ambiente?
- Rut