El dato, sale de los estudios principales de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEME), en el que se calcula que unas 24.000 personas mueren anualmente en España por estas causas. En lo que a la vegetación se refiere, no solo observando el ozono troposférico, la mitad del territorio español sufre una contaminación por encima de los límites de la normativa, es decir, ni tan siquiera cumplen la ley.
Si señala una mejoría con respecto al 2015, aunque también asegura que esto se debe a que el clima fue inestable ese año y no hubo una mejora en los hábitos y normativas del país. El contaminante más extendido, anteriormente mencionado, es el ozono troposférico. Miguel Ángel Ceballos, coordinador del estudio, matiza que este es un "contaminante secundario" que se forma a partir de otras emisiones cuando "se dan las condiciones meteorológicas adecuadas" e indica que con el efecto de las olas de calor es de prever que aumentará su concentración en este 2017.
El estudio también señala la causa: las emisiones del trafico sobre ruedas. No es nuevo y es un problema que no sale barato pues los datos del Banco Mundial calcula que los costes sanitarios que ocasiona la contaminación alcanzan los 50.000 millones de de euros.
Vistos estos datos, se podría decir que se necesita hacer algo y de manera urgente, ¿no creéis?