Beneficios para la salud del agua de mar

Con el fin de entender las virtudes terapéuticas del agua de mar, vamos a comenzar con los hechos siguientes:

El uso medicinal del agua de mar data todo el camino de vuelta al siglo 4 aC, cuando Hipócrates utilizó por primera vez la palabra “talasoterapia”.

Esta palabra viene del griego Thalassa, que significa agua, y therapia, es decir, para curar. Conocido también como el padre de la medicina moderna, Hipócrates fue el primero en utilizar el agua de mar con fines curativos.

El agua de mar contiene los mismos 84 elementos vitales que se encuentran también en el cuerpo humano. Estos elementos incluyen vitaminas, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos. Sin embargo, el agua de mar también es rica en microorganismos que producen antibióticos beneficiosos, antimicrobianos y sustancias antibacterianas

Los seres humanos tienen la capacidad natural para asimilar fácilmente todos estos elementos, para constitución mineral de nuestro cuerpo, como se mencionó anteriormente, es muy similar a la del agua de mar. De hecho, el agua de mar contiene casi la misma concentración de minerales y elementos traza como el plasma sanguíneo humano.

Beneficios para la piel Agua de Mar

Es bien sabido que los balnearios de todo el mundo utilizan la sal del mar en sus tratamientos de belleza y masajes. ¿Por qué?

La sal contenida en el agua de mar ayuda a eliminar las toxinas de la piel y actúa como un exfoliante natural, – que elimina las células muertas y estimula la producción de los nuevos.

El agua de mar repone la piel con minerales. El magnesio, en particular, mejora su hidratación, así como su aspecto general.

Uno de los beneficios más importantes para la salud del agua del mar radica en su capacidad para curar la piel dañada e irritada.

El agua de mar puede reducir la inflamación y ayudar a curar muchas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis y el eczema.

Tiene grandes propiedades antisépticas, muy útil en la curación de heridas menores, cortes y abrasiones, erupciones – la sal y el cloruro de potasio parecen ser mayormente responsable de estos efectos
Con todo, el agua de mar mejora notablemente la textura de la piel, aumenta su elasticidad y alivia y cura muchas molestias en la piel.

agua-de-mar-y-relajacion-blog-el-barrio-verde-tenerife


El agua de mar y el sistema inmunológico

Nadar en el agua de mar puede contribuir en gran medida a nuestra salud en general.

Un estudio ha demostrado que los tomates cherry cultivados en agua de mar tienen una mayor cantidad de antioxidantes que las cultivadas con agua dulce. El estudio ha encontrado, además, que estos tomates pueden mejorar las defensas del cuerpo contra las enfermedades del corazón y el cáncer. ¡Pero esto no es todo!

Al ser tan rico en muchos elementos vitales, el agua de mar tiene la capacidad de activar el mecanismo de curación del cuerpo y estimular el sistema inmunológico. abre los poros de la piel, lo que les permite absorber los minerales del mar, mientras les ayuda a expulsar toxinas nocivas, responsables de numerosas enfermedades.

También aumenta el nivel de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo, y así la cantidad de elementos beneficiosos necesarios por la sangre a combatir los radicales libres.

El aire del mar y la niebla del mar están llenos de iones de hidrógeno con carga negativa, que son potentes antioxidantes. Por lo tanto, la inhalación de niebla del mar puede mejorar el sistema inmunológico y mejorar la salud general de cada célula y órgano en nuestro cuerpo.

El yodo contenido en agua de mar es compatible con nuestra función del sistema inmunológico y aumenta la actividad de la tiroides. Es un gran antiséptico natural, aumenta también considerablemente la capacidad de nuestro cuerpo para combatir las infecciones y matar parásitos, bacterias y hongos.
Dos ventajas más:

El agua de mar mejora la circulación de la sangre, debido a su alta concentración de minerales.
De hecho, talasoterapia aumenta la circulación sanguínea por la reposición de nuestro cuerpo con minerales esenciales, que se han agotado debido a diferentes factores internos y externos.

El agua de mar tiene también la capacidad de aliviar los síntomas de resfriado y la gripe, así como para curar la bronquitis y la sinusitis. La inhalación de cloruro de sodio o sal del agua de mar, ayuda a aflojar el moco y tratar problemas pulmonares.
El agua de mar puede promover psicológica y el bienestar emocional

La reducción del estrés y la curación de la mente, sin embargo es uno de los mayores beneficios para la salud del agua de mar.

El agua de mar y sol trabajan en sinergia para tratar muchos trastornos emocionales, como la depresión, nerviosismo, ansiedad, apatía y muchos otros.

El magnesio, litio y bromo contenido en agua de mar son elementos calmantes excepcionales, que tienen la capacidad de estabilizar y mantener los niveles adecuados de serotonina, la melatonina y triptamina en el cerebro.

El Litio, por ejemplo, es un medicamento que se utiliza a menudo para tratar muchos problemas psicológicos, y especialmente el trastorno bipolar.

El alto contenido de magnesio en el agua de mar puede ayudar eficazmente a reducir el estrés, relajar los músculos y los nervios, e inducir la calma. De hecho, los minerales contenidos en el agua de mar se encuentran en algunos hipnóticos naturales manera que promueven el sueño de buena calidad y ayudar a curar el insomnio.
En conclusión, el agua de mar es un excelente tratamiento para muchos problemas nerviosos y puede aumentar considerablemente la sensación de bienestar y relajación.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Te saluda Anabel En el tip en un minuto de hoy te queremos mostrar por qué el Agua de Mar no se puede contaminar. Te dejo con un minuto muy educativo de la dra. Mª Teresa Ilari https://www.cuidodemi.com/blog/wp-content/uploads/2017/09/tip-1-min-el-mar-no-se-contamina-Ilari-red.mp4 El agua de mar no se puede contaminar, porque las sales hacen un efecto de ósmosis, todos los microbios de procedencia ...

vida sostenible belleza mar ...

Me encanta la playa, tumbarme en la arena, tomar el sol, no hacer nada...disfrutar sin más! En la playa desconectamos, nos relajamos, cargamos las pilas con el sol, limpiamos nuestros pulmones con la brisa marina y nos beneficiamos de todas las propiedades del mar en cada chapuzón. Sí! el agua del mar es muy buena para nuestra piel y nuestro organismo en general.El mar tiene propiedades antibióti ...

Eco Ideas agua cuidad ...

¿Por qué no debemos tomar agua salada? No se recomienda tomar agua salada porque el agua de mar contiene una concentración mucho más alta de sal (cloruro de sodio) en comparación con el agua potable. Aunque nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de sal para funcionar correctamente, consumir agua salada en grandes cantidades puede ser perjudicial para nuestra salud. Aquí hay algunas razones po ...

mar salud verano ...

Nos encanta la playa, tumbarnos en la arena, tomar el sol, no hacer nada...¡disfrutar sin más! En la playa desconectamos, nos relajamos, cargamos las pilas con el sol, limpiamos nuestros pulmones con la brisa marina y nos beneficiamos de todas las propiedades del mar en cada chapuzón. ¡Sí! el agua del mar es muy buena para nuestra piel y nuestro organismo en general.El mar tiene propiedades antib ...

2016 artico calentamiento global ...

El mar podría ascender metro y medio en 2100 Un nuevo estudio establece que el deshielo antártico hará que, a finales de siglo, el nivel del mar aumente mucho más de lo que se creía hasta ahora. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) lleva años llamando la atención sobre una de las consecuencias más evidentes del calentamiento global que experimenta nuestro plan ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

Planetarium

En Hawaii, la palabra ‘wai’ quiere decir agua, haciendo referencia al origen y orgullo de las comunidades del Pacífico. Sin embargo, también quiere decir vida. Y es que esas comunidades, tan estrechamente atadas a la naturaleza, no solo han vivido durante siglos de la pesca y los recursos naturales, sino que también son conscientes de la importancia que tiene conservar y proteger el planeta. Cient ...

vidrio del mar reciclar vidrio vidrio ...

Dependiendo del país el conocimiento del vidrio del mar o también conocido como vidrio de playa o lágrimas de sirena, será mayor, aunque en días de vacaciones pudimos habernos topado con alguno y exclamar lo hermoso y raro que es, sin transcender en la información de dicho material. Aunque su procedencia es más que lógica, lo cierto es que, gracias a sus formas y colores podemos obtener un maravil ...

Plantas Medicinales Orégano plantas medicinales

El Orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas, infaltable en la pizza por ejemplo. La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y mucha veces lo desconocemos, es por eso que hoy voy a mostrarles ...

AGUA Selección del Editor

Un pez yace muerto en una playa La mayor albufera de España conocida como Mar Menor, enfrenta uno de los problemas ecológicos más grandes de toda España, pues su superficie tiene desechos tóxicos que contaminan a la fauna del lugar. El Mar Menor está ubicado en la región de Murcia, alberga cinco islas y baña las costas de tres ciudades (Los Alcázares, Santiago de la Ribera y Lo Pagán), ha estado e ...