El bosque de Viajeros en Ruta

La filosofía de Viajeros en Ruta es la de promover un turismo sostenible y responsable con el medio ambiente, y a su vez tratamos de adoptar hábitos ecológicos en nuestro día a día.

Pero como página web, sentíamos que podíamos hacer mucho más, y finalmente hemos encontrado como ayudar al medio ambiente de un modo en el que tú también puedes participar.

Bosque sembrado por la organización Tree-Nation
Desde de 2022, Viajeros en Ruta tiene un bosque, con el cual ayudamos a reforestar el planeta y a eliminar las emisiones contaminantes que nuestra web y nuestra vida diaria producen.

¿Quieres saber de qué se trata y cómo sumarte?

Todo empezó cuando se acercaba la Navidad de 2021, y yo soy una persona notoriamente difícil de regalar pues realmente pocas cosas materiales me causan ilusión y cuando alguien me pregunta, que me gustaría recibir, realmente no tengo una respuesta.

Por esa fecha, leyendo el blog de otro viajero, conocí el proyecto de Tree Nation y cómo a través de el podías ayudar a sembrar árboles desde tu hogar y tras saber de esto enseguida supe que lo mejor que podía recibir serían árboles creciendo en algún lugar del mundo.

Árboles creciendo en Tree Nation


El paso natural fue que no todo se quedara en un regalo navideño, y lograr que Viajeros en Ruta trabajara con Tree Nation para sembrar árboles de manera más frecuente.

Y así es que nació el bosque de Viajeros en Ruta donde se pueden ver los árboles que hemos donado alrededor del mundo, y las emisiones contaminantes que cada uno de estos va eliminando.

¿Qué es Tree Nation?

Antes de seguir, hay que contar un poco sobre Tree-Nation, que es la organización que se encarga de la siembra y cuidado de los árboles.

Se trata de un proyecto fundado en 2006 en Francia por Maxime Renaudin quien empezó su trabajó reforestando Níger, uno de los países más secos de la tierra.

La deforestación es responsable de 17% de las emisiones contaminantes detrás de la emergencia climática, y sembrar un árbol es una de las acciones que la mayor parte de la gente haría gustosa de contar con los medios.

Pero no es fácil llegar a los lugares donde es más urgente trabajar, que suelen ser remotos, y por ello muchos proyectos de reforestación tienen problemas para encontrar financiamiento para progresar.

Así Renaudin y su equipo crearon una plataforma para solventar el problema y con los árboles virtuales y los bosques en línea encontraron la manera de que gente de todo el mundo pudiera cooperar desde su hogar para reverdecer el mundo tal y cómo nosotros ahora lo hacemos.

Hectáreas reforestadas por Tree Nation en Tanzania


Desde su fundación, Tree-Nation ha sembrado más de 15 millones de árboles en 101 proyectos que han reforestado 14,433 hectáreas con el apoyo de 8,540 compañías y 366,974 personas.

¡Ah!, y lo más importante, la garantía de que el trabajo es en serio es que desde 2007 son socios del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

¿Cómo siembran árboles?

Tree Nation selecciona proyectos alrededor del mundo buscando que tengan el mayor impacto posible en el combate a la emergencia climática, para lo cual estudian su impacto para combatir la desertificación, la extinción de especies, la erosión del suelo y la pobreza.

Siembra de árboles


Además, buscan que detrás del proyecto se encuentre un equipo profesional, con experiencia y equidad de género.

Por lo general se necesitan varios meses para que un proyecto sea analizado y aceptado.

Una vez que esto ocurre, el proyecto es lanzado para que todos los interesados, como Viajeros en Ruta, puedan apoyar.

El costo de cada árbol es para pagar el ejemplar y al equipo que lo atiende, pues cada árbol es cuidado durante sus primeros cinco años de vida, punto a partir del cual está listo para desarrollarse por si mismo.

Cada árbol tiene un precio diferente, que depende de la especie y del país en que se va a sembrar, y cada proyecto tiene diferentes especies disponibles, por lo que se puede optar por sembrar desde la que te parezca más bonita, hasta la de mayor crecimiento o mayor captura de gases de efecto invernadero.

Te regalamos un árbol

Sembrar nuestros propios árboles ya es genial, pero además de eso queremos hacer un regalo a todos los viajeros que cómo tú, leen nuestra página y quieren ayudar al planeta.

Viajeros en Ruta no es solo un blog, sino que es un proyecto de vida, y de el sacamos un pequeño ingreso con enlaces de afiliados.

Mujeres reforestando en India


Cuando tu compras un seguro de viaje, reservas un viaje o te sumas a un voluntariado con nuestros enlaces, tu recibes un descuento y nosotros una comisión, así que es un ganar/ganar.

Pero ahora que tenemos nuestro bosque, queremos invitarte a que seas parte de él.

Por ello, cuando te vayas a ir de viaje y reserves tus actividades con Tu Experiencia, nosotros vamos a regalarte un árbol que sembraremos a tu nombre.

Lo mismo haremos cuando contrates un seguro de viaje con el 5% de descuento que te damos en Heymondo.

Y cuando saques tu membresía para hacer viajes de voluntariado con Worldpackers.

Si quieres recibir este árbol en tu correo, sólo escríbenos para dejarnos saber que vas a viajar con nuestros enlaces y en cuanto confirmemos tu compra te mandaremos el árbol virtual para que puedas seguir su crecimiento y compartirlo.

Atardecer en un bosque de Colombia


Si prefieres no dar tu nombre, de todos modos cada comisión que recibamos en estos enlaces, la vamos a invertir en sembrar un nuevo árbol de forma anónima.

Contratar un tour con actividades y viajar con un seguro es algo que necesitas en cualquier destino y en lo que vas a invertir cuando viajes.

Pero ahora, al hacer ese gasto, no solo estás comprando experiencias inolvidables alrededor del mundo, sino que con Viajeros en Ruta podrás ayudar a reforestar el planeta.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad adventure travel conservation fund colombia ...

Kenia, Guatemala, Colombia, Namibia y México son los países que recibieron financiamiento del Adventura Travel Conservation Fund. Se trata de $7,000 dólares que permitirán desarrollar proyectos de turismo y conservación a lo largo de 2022 y 2023. En el caso de México, el proyecto ganador fue para la protección de las ballenas de Guerrero y su avistamiento c ...

actualidad aerolíneas viva aerobús

La aerolínea mexicana Viva Aerobús completó su primer vuelo usando combustible sostenible. Esto ocurrió en una ruta entre Los ángeles, California y Guadalajara, cubriendo una distancia de 2 mil 200 kilómetros. El combustible sostenible de aviación (SAF) se produce a partir de materias primas orgánicas, como lo son la biomasa y no a partir de hidrocarbu ...

actualidad hoteles nepal

La industria turística alrededor del mundo sigue sumando esfuerzos para eliminar los plásticos de un solo uso. El nuevo aliado contra este problema medio ambiental es la Asociación de Hoteles de Nepal, que prohibirá el uso de estos para todos sus miembros a partir de 2025. El organismo, que abarca a 3,000 establecimientos en el país asiático, busca eliminar as&#x ...

      En el barrio de Chueca, en Madrid, hay un espacio en el que es posible respirar paz y tranquilidad y comer alimentos sanos sin pizca de químicos.   ¿A qué estás esperando? EL HUERTO DE LUCAS Calle San Lucas, 13 28004 Madrid   Tienda ecológica y restaurante Si os gusta probar cosas nuevas, con productos de calida ...

divulgación científica ciencia

Algunas formas de contribuir a la ciencia Podría parecer que el título de este artículo es puro clickbait y que su contenido no se va a corresponder con la realidad. Os pido que me deis un voto de confianza y continuéis leyendo, y no saquéis conclusiones hasta llegar al final de la entrada. Los temas que se tratan en ciencia son muy complejos, y por lo tanto parece imposib ...

redes sociales

¿Qué es Bluesky? Bluesky es una red social con funciones similares a Twitter. De hecho, la creó un cofundador de Twitter, con el fin de desarrollar y probar nuevas tecnologías que finalmente se aplicaran a Twitter. Sin embargo, actualmente ambas son redes sociales competidoras. Diferencias entre Bluesky, Twitter y Mastodon La principal diferencia entre Bluesky y Twitter es que ...

blog

De la noche a la mañana, sin aviso previo, Oracle Cloud ha decidido cerrarme la cuenta desde la que alojaba el blog. Conseguir un servidor gratis es muy difícil. Hay opciones por unos pocos euros al mes. Sin embargo, al tratarse de algo que no me aporta ningún ingreso y un esfuerzo considerable, quiero gastar lo mínimo posible. El nuevo hosting La forma más rápida que ...