En el imaginario colectivo, el tener Doctorado y trabajo, es sinónimo de buenos ingresos y buenos ingresos es sinónimo de consumismo y otención de lujos o suntuarios.
Todas las pregunts anteriores las puedo responder muy sencillamente: porque estoy en un proceso de decrecimiento. Simple y llanamente.
El decrecimiento es una corriente de pensamiento que lucha por la disminución de la producción económica y por ende del consumismo y la transformación de la naturaleza para sopesar esa producción, que lamentablemente se ha confabulado inagotable y expedito, cuando en realidad es cíclico y lento.
El decrecimiento es un camino de sencilléz voluntaria, en la que uno va cambiando sus hábitos y se va deshaciendo de lo material e innecesario para vivir de manera feliz, consciente y plena, sin menoscabo de la naturaleza, porque toda nuestra existencia está dependiente de ella y cada acción, por más pequeña que hagamos, incide en ella, así que entre más rechacemos el consumismo y tratemos de usar al máximo los recursos de los que disponemos, menor será el daño que causemos.
Así que, no es que seamos avaros con el dinero resultado de nuestro trabajo, simplemente no le vemos sentido a consumir ni a crecer, nuestro objetivo es sentir, experimentar, ver, crecer sin despilfarros.
Si les interesa saber más sobre este pensamiento les dejo este link.