Ecología

Blog de gza Idea guardada 9 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

El frío y las corrientes de aire en el hogar

 

Imagen 0


 
En esta temporada de frío nos aumenta el gasto por la energía que empleamos para calentar la casa, como podemos disminuir éste, de acuerdo con diversas publicaciones en el tema, sugieren que parte de la respuesta es acondicionar las ventanas, ya que por ahí entran corrientes de aire por el frío, provocando que la calefacción en general se prenda más tiempo. Existen varias ideas para poder lograrlo y por lo mismo bajar un poco el gasto.

Estas son algunas ideas:

1.- Se pueden colocar en las ventanas cortinas aislantes y cuando este el día con sol abrir para que caliente el cuarto.

2.- Si tienes una recámara sin usar, mantén la puerta cerrada para no gastar innecesariamente y cuidar tu gasto.

3.- También puedes colocar en las ventanas un marco con plástico dejando un pequeño espacio entre el vidrio y éste.

4.- Otra y se me hace muy buena solución es conseguir el plástico de burbujas de aire y colocarla de la siguiente manera:

Primero se limpia la ventana con un producto antibacterial para evita la formación de hongos y que se acumule humedad, después colocas el plástico con lo liso hacia fuera y las burbujas de aire hacia adentro de la casa colocándola en la ventana de marco a marco y sujetándola con una cinta del mismo color para detenerla.

Con este útil consejo además de evitar las corrientes de aire se pretende reducir el gasto y así lograremos al mismo tiempo más comodidad en nuestro hogar.
 
Otra ventaja es que puedes reutilizar el plástico para el siguiente año.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos