Empaquetado creativo y sostenible

Empaquetado creativo y sostenible | Esturirafi


¡Feliz Navidad! Aún quedan unos días, pero seguro que estás pensando en tu lista de regalos :)

Desde pequeñas, siempre hemos celebrados el día de Reyes. Papá Noél no llegaba a nuestra casa...o no la encontraba. Así que el día 5 por la noche, mi hermana y yo preparábamos un poco de turrón y licor para los Reyes (y para Esturirafi) y poníamos un cubo de agua en el jardín para los camellos.  

Creo que es uno de los días más bonitos del año. El día 6 por la mañana (siempre muy temprano) nos levantábamos a ver qué nos habían traído. Esa sensación se ha ido perdiendo con los años, pero no ha desaparecido por completo. El día de Reyes sigo levantándome la primera y me encanta ver los regalos bajo el árbol. 

Hoy os voy a contar una tradición que llevamos haciendo toda la vida: el empaquetado de regalos creativo y sostenible.

Como te contaba, el momento de ver los regalos era lo mejor. Pero era mucho más divertido intentar desempaquetarlos. Sí "intentar". Porque los Reyes Magos (o sus ayudantes) se encargaban de ponérnoslo un poco difícil. Una caja dentro de otra envueltas en varias capas de papel hasta llegar al regalo. Eso era lo más divertido. Y lo seguimos haciendo.Además nunca compramos papel de regalo, o casi nunca. Reutilizamos los de otros regalos o utilizamos revistas, papel de periódico, cajas, etc. Sólo hace falta un poco de tiempo e imaginación.
Cómo hacer un empaquetado creativo y sostenible

Empaquetado creativo y sostenible | Esturirafi


Para empaquetar tus regalos de una manera sostenible, creativa y muy barata sólo necesitas: papel de periódico, revistas, papel de regalo viejo, papel de seda..., pinturas, cordel o lana, cajas, etc.
Estas sólo son algunas ideas: para el primer papel seleccioné unas hojas de periódico y las pinté con un pincel grueso, dando brochazos de distintos colores. El resultado queda muy bien. Otra idea es hacer puntos, rayas, escribir un texto, lo que se te ocurra! 

También utilicé un papel de seda rosa que tenía en casa. Le pinté unos lunares de color negro y listo! Ya tengo mi papel de regalo a lunares.
La estrella de lana y cartón la hice para colgar en el árbol, fue un experimento de una tarde de lluvia. Simplemente cortas un circulo de cartón, con un lápiz marcas los puntos y comienzas a coser la lana.
Empaquetado creativo y sostenible | Esturirafi

Me gusta mucho como quedan los paquetes de regalo con lana a modo de lazo y un pompón. Otros años también he utilizado hojas del jardín, conchas de la playa, hasta flores de tela para el pelo. Con un poco de imaginación puedes hacer unos regalos de Navidad para recordar.
Este año no te olvides de guardar los papeles de regalo, lazos y demás. Así ya tienes empaquetado sostenible para el año que viene :-)
Y tú, ¿cómo empaquetas tus regalos? ¿Tienes alguna tradición?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible sostenible navidad ...

¡Feliz Navidad! Aún quedan unos días, pero seguro que estás pensando en tu lista de regalos :) Desde pequeñas, siempre hemos celebrados el día de Reyes. Papá Noél no llegaba a nuestra casa...o no la encontraba. Así que el día 5 por la noche, mi hermana y yo preparábamos un poco de turrón y licor para los Reyes (y para Esturirafi) y poníamos un cubo de agua en el jardín para los camellos. Creo que ...