El Guiso de Espelta ecológica es una opción ideal para preparar tus recetas de cara a la estación de frío que ya se aproxima. Es un guiso espectacular y delicioso hecho con alimentos ecológicos y de tradición vegetariana y vegana. La espelta es una especie de trigo con mayores propiedades nutricionales que las del trigo común. Ya que al conservar su cascarilla contiene mayor cantidad de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas B1 y B2; y ciertos minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, hierro, zinc, silicio y magnesio. Así como ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. Así que consumir platos que contengan espelta es ideal para bajar los niveles de colesterol.
Ingredientes
250 g de espelta ecológica puesta en remojo 12 horas
300 g de alubias pintas ecológicas puestas en remojo
1 cebolla cortada en juliana
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
500 g de tomate en lata
1 zanahoria cortada en láminas finas
3 patatas pequeñas cortadas en taquitos
2 ramas de apio picaditas
1/2 manojo de col rizada (kale) cortada en tiras
1 puñado de espinacas
50 g de queso parmesano en lascas
500 ml de caldo de verduras
Sal al gusto
Preparación del Guiso de Espelta
Escurrimos las alubias y las hervimos en un litro de agua durante 35-40 minutos a fuego medio. Después, las escurrimos de nuevo y reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y freímos la cebolla, añadimos las alubias, después, los tomates partidos y el líquido de la lata. A continuación, la zanahoria, las patatas, el apio, la espelta y el caldo de verduras. Lo hervimos todo durante 20 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, le añadimos la sal y las espinacas. Y hervimos 5 minutos más. Por último añadimos la sal a gusto, el queso y en el momento de servir un chorrito de aceite.
Si te ha gustado este plato, te recomendamos nuestra receta de Arroz con verduras
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.