Hemos probado... Aceite Eco-bio de la eterna juventud de Lavanda&Co, equilibrante, nutritivo y apto para todo tipo de pieles.

Por Marian Sancho
Hoy os quiero hablar de este aceite entiedad, que, como ya os contaba en esta entrada donde os presentaba a la tienda Lavandaeco, me llamó la atención de una forma tan especial.

En general me gustan los aceites, aunque como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo suelo centrarme más en las ventajas.



¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Aceite anti-edad con acción nutritiva, anti-arrugas, antioxidante, que devuelven la elasticidad a la piel, estimulando la renovación celular y la producción de colágeno.



El aceite de Jojoba hidrata en profundidad, reafirma y favorece la absorción de los tan apreciados aceites de Aguacate, Vid roja y Grosella negra, de acción nutritiva, anti-arrugas, antioxidante, que devuelven elasticidad a la piel, estimulando la renovación celular y la producción de colágeno. Apto para piel delicada. El perfume procede de aceites esenciales puros de Salvia sclarea y Lavanda, que ayudan a equilibrar la producción de sebo, a cerrar los poros, y a regenerar la piel dejándola más firme y sedosa.

INCI: Persea Gratissima Oil, Ribes Nigrum Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Simmondsia Chinensis Oil, Salvia Sclarea Oil, Lavandula Hybrid Oil, Tocopherol ,Linalool, Geraniol, Citronellol, Limonene.

100% de ingredientes naturales.

Producto controlado y certificado por Suolo e Salute



MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

Analicemos un poco sus ingredientes:

El aceite vegetal de aguacate (Persea Gratissima Oil) es el componente que se encuentra en mayor proporción. Se extrae de la pulpa de esta fruta (la piel y hueso no se utilizan) y me gusta que esté en primer lugar del INCI porque es rico en vitaminas A, B, D y E, y porque además de nutrir, tonifica la piel en profundidad y le confiere elasticidad (por su contenido de ácido oleico que actúa sobre la epidermis y la dermis estimulando la fabricación de colágeno y elastina). Su composición es muy similar al sebo de la piel, resultando por ello muy adecuado para las pieles secas y maduras.

El aceite de grosella negra (Ribes Nigrum Oil) también conocido como Grosellero negro o Zarzaparrilla negra, proviene de las semillas prensadas de dichas grosellas.Su contenido en vitamina C es cuatro veces superior a la naranja y es muy rico en antocianinas, que tienen poder antiinflamatorio. Por eso es frecuente usarlo para tratar eczemas, picaduras de insectos, contusiones y dermatitis atópica. Las pieles grasas y sensibles se benefician especialmente de sus propiedades.

El aceite de semillas de uva (Vitis Vinifera Seed Oil). Contiene más de un 70 % de ácidos grasos esenciales y tiene un intenso poder de nutrición, incluso en las epidermis más secas. También es muy rico en sustancias antioxidantes que nos ayudan a protegernos de los radicales libres y a ralentizar el envejecimiento de la piel.

Aceite de jojoba (Simmondsia Chinensis Oil) del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, tan solo recordaros que protege la piel formando una película lipídica sin obstruir los poros y que se descompone lentamente en la piel, protegiéndola durante mayor tiempo de la pérdida de hidratación, pero sin engrasarla. Por ello, es un hidratante óptimo para pieles grasas y con impurezas.

La Salvia sclarea (Salvia Sclarea Oil), es una especie de salvia (la más grande de todas ellas) que fue muy utilizada durante la edad media (hoy en día quizás menos). Como todas las salvias, tiene propiedades antimicrobianas comprobadas en laboratorio, por lo que resulta muy útil en pieles mixtas/grasas y en cabellos grasos, así como en casos de caspa, acné y caída del pelo.

Aceite esencial de lavandín (Lavandula Hybrid Oil): El lavandín es una planta híbrida, es decir un cruce natural entre el espliego y la lavanda. Sus propiedades beneficiosas en la piel son bastante similares a las de la lavanda, siendo destacable sobre todo su buen poder antiséptico y antimicrobiano, resultando útil también en fórmulas cosméticas para casos de acné, caspa, y cualquier dermatitis o eczema. De todas formas, queremos señalar que aunque el lavandín y la lavanda son plantas con composición parecida (por ejemplo las 2 son ricas en linalol y acetato de linalilo), cada una tiene otros componentes que las diferencian bioquímicamente hablando e incluso olfativamente son diferentes ya que el lavandín es más alcanforado. Por eso no nos parece apropiado que en el envase ponga que contiene lavanda, cuando en realidad lleva lavandín.

MI OPINIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Me puse muy contenta cuando recibí este aceite (nos lo dieron a probar las chicas de Lavandaeco, cosa que agradezco enormemente) y la verdad es que he quedado encantada con él.

Me gustó así a primera vista su composición y por supuesto que sea un producto certificado bio. El temor que tengo siempre al probar un aceite nuevo, es que se absorba con dificultad, aunque ya os digo que este no es el caso (algo que se entiende perfectamente cuando se lee el INCI con detenimiento, porque por ejemplo el propio aceite de aguacate, es uno de los que mejor y más rápidamente se absorben, también el de semillas de uva).

Otra cosa que me parece interesante y destacable es que aún siendo el tipo de producto que es, pueda ser utilizado en cualquier tipo de piel: por un lado hidratando al máximo las pieles secas y equilibrando el contenido hidro-lipídico de las mixtas e incluso de las grasas por otro lado (de hecho, la marca lo recomienda en sus indicaciones para mixtas, grasas y delicadas). Y esto es posible gracias a que, sobre todo cuatro de sus principales componentes (concretamente el aceite de grosella negra, el aceite de semilla de uva, el aceite de jojoba, y la salvia sclarea) tienen entre sus maravillosas propiedades la de regular la producción de sebo de las pieles en general.

Llevo casi tres semanas probándolo, y poniéndomelo por las noches al llegar a casa, después de la limpieza facial. Al principio la cara queda aceitosa (normal, como con cualquier aceite), pero a los diez o quince minutos mi piel (ya sabéis que es seca), lo ha absorbido casi por completo. Me gusta mucho la sensación de hidratación que noto por la mañana y su olor suave a lavanda.

PACKAGING Y PRECIO

Se presenta en un envase de plástico de 100 ml, con spray sin aerosol, que permite dosificarlo de forma adecuada. Con una pulsación tengo de sobra para cada aplicación. Cuesta 17,50 euros en la tienda online de Lavandaeco. Como apreciación personal, prefiero los envases de vidrio (y a ser posible oscuro) porque el producto (y como en este caso con más motivo en aceites) se conserva mejor, ya que se evita la radiación de luz y con ello, una oxidación de sus componentes.



Y para terminar vamos a comprobar si cumple o no todos los requisitos que le pido yo a mi aceite nutritivo ideal:

Máxima hidratación y nutrición: lo cumple

Protección frente a los radicales libres y efecto anti-envejecimiento: más o menos también lo cumple

Absorción completa y rápida: sí, aunque como ya dije en una ocasión, un aceite siempre será un aceite (pero está claro que unos se absorben mejor que otros)

Olor agradable y suave que no perdure demasiado tiempo: también lo cumple

Así que, como ya habéis podido comprobar, en conjunto he quedado muy satisfecha con este aceite de la eterna juventud y por ello mi nota esta vez es un…

8





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...

Cuidado corporal Hemos probado

Por Natalia Daza Recuerdo el día que recibí el paquete de Ártica. os lo presentaba en Instagram. También recuerdo el día que pude conocer en persona a Estela. Era una edición de Biocultura Madrid. Allí estaba plantada en su stand, con esa mezcla de nervios y entusiasmo de cuando muestras una parte de ti, de cuando quieres enseñar al mundo que lo que haces, lo haces de corazón. Pude oler bastantes ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado facial

Por Marian Sancho Antes de presentaros esta maravillosa crema, me gustaría contaros cómo la descubrí y cómo llegué a ella. Hace unos meses, en una época en la que estaba un poco estresada, me salió en la zona del escote un eccema. Así lo diagnosticó la dermatóloga, cuando al cabo de dos o tres semanas me decidí a visitarla, porque seguía ahí y cada vez picaba más. Parece ser que hay varios tipos d ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis l ...

salud natural hemos probado

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitami ...

salud natural hemos probado

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitamin ...

Hemos probado

He probado productos, muchos productos y si tuviera que incluir uno en mis 10 favoritos sería este. Y es especial por la suma de varios aspectos que os detallaré más abajo pero en mi concepción de cosmética natural engloba pureza, calidad y autenticidad. Hoy (por fin) toca que hablemos del sérum facial regenerador y reafirmante piel madura 100 % bio de Matarrania. ¿Qué nos dice la marca? Nuestro s ...