Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué.
Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada por un matrimonio experto en cosmética natural (Marco Di Matteo y Susanna Di Matteo), que lleva tiempo buscando formulaciones ideales para ofrecernos la máxima efectividad y óptimas propiedades en sus productos, utilizando para ello los mejores y más selectos ingredientes naturales. Y en “Piel de miel” estoy convencida de que lo han conseguido.
¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?
Piel de Miel es una portentosa crema de noche que incluye principios activos anti-arrugas naturales, resultado de una combinación de ingredientes de belleza ya utilizados en la Roma antigua. Estos ingredientes están enriquecidos con el extracto de Acmella Oleracea, planta conocida por tensar la piel como un “botox” natural. Combate los radicales libres y favorece la producción natural de colágeno. Tras su aplicación diaria, deja la piel más suave y con una agradable sensación de bienestar.
Sin derivados de petróleo
Sin parabenos
Sin perfumes artificiales
Sin colorantes
Sin siliconas
Sin ingredientes transgénicos
Sin nano-partículas
Piel de Miel es una crema Cosmética Natural con 87% de ingredientes ECOLÓGICOS certificada por BIO.INSPECTA, norma BioVidasana.
Pieles maduras mas jóvenes con Extracto de Acmella, cuya flor produce un efecto Lifting Facial de forma natural
Alto poder hidratante
Alto poder nutritivo
Rica en vitamina E
Compatible con todo tipo de pieles
Favorece la regeneración del colágeno
Efecto “LIFTING” natural
Susanna Di Matteo nos asegura que los resultados se ven a corto y a largo plazo, porque realmente borra las arrugas y renueva la piel. Según ella, algunas clientes la están utilizando incluso para borrar estrías corporales y cicatrices con unos resultados increíbles.
INCI: *Olea Europaea Fruit Oil, *Butyrospermum Parkii Butter, Cera Alba, Caprylic/Capric Triglyceride, Spilanthes Acmelia Flower Extract, Propolis Extract, Royal Jelly Extract, Mel, Tocopheryl Acetate, Lavandula Hybrida Oil, **Limonene. *Procedente de agricultura Ecológica
** Presentes de forma natural en el aceite esencial. 87% de ingredientes Ecológicos.
MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN
¿Os habéis fijado en este INCI? Llama la atención, o mejor dicho, impacta ver ocho principios activos todos juntos: aceite de oliva virgen extra, manteca de karité, cera de abejas, extracto de Acmella, extracto de propóleo, extracto de jalea real, miel y lavandín (Lavandula hybrida oil no es exactamente lavanda, sino que es un híbrido de ésta), el aceite de oliva en el primer lugar y nada de agua como ingrediente base. Es una maravilla, ¿no os parece?
Vemos que en este caso no hay un componente principal, hay muchos. Todos son importantes, unos en mayor cantidad que otros, pero todos importantes.
Es la primera vez que me encuentro con el extracto de Acmella (Acmella Oleracea), una planta descubierta en el Amazonas que tiene poder analgésico (usada para este fin en la medicina occidental desde hace tiempo) y lo más importante para nosotras, con un efecto lifting en la piel parecido al del botox, pero sin los efectos secundarios ni perjudiciales de éste. Es decir, según nos cuentan en la web de Natural Bella, un potente anti arrugas natural.
ACMELLA OLERACEA
Además, tenemos varios ingredientes producidos por las abejas, con un indudable poder terapéutico a nivel orgánico, pero también en la piel:
El propóleo: con sus propiedades antisépticas (buen antibacteriano y antifúngico) y cicatrizantes, muy útil en el tratamiento de varios problemas dérmicos como el acné, la urticaria, el virus herpes y los abscesos. Sus efectos curativos se deben según los especialistas, a los flavonoides que contiene (importantes regeneradores del daño y elevado poder antioxidante).
La miel: que nos puede aportar importantes beneficios por ser altamente nutritiva, antiinflamatoria, bactericida, cicatrizante y humectante.
La jalea real: por su riqueza en aminoácidos, vitaminas, y minerales esenciales (entre otros), posee la capacidad de combatir el envejecimiento prematuro de la piel e hidratarla en profundidad, ayudando a mantenerla tersa, elástica y libre de arrugas. Además de su también nada desestimable acción antioxidante.
La cera: Es rica en vitamina A y crea una película protectora cuando se aplica, alisando, suavizando y proporcionando elasticidad a la piel.
MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO
Como ya os he dicho al principio de este post, estoy muy contenta con esta crema de noche. La primera vez que me la puse pensé: ¡uf, parece muy pringosa! Y es que realmente la sensación al extenderla es casi como si te estuvieses poniendo miel pura sobre la cara, con su textura gruesa y densa, incluso puedes notar su tenue rugosidad.
Eso no supone ningún problema para mí ya que, como sabéis tengo la piel seca siempre ávida de la mayor hidratación posible, por lo que tampoco tardo demasiado en absorberla (como cualquiera de los aceites que suelo usar, o incluso menos). Además ya sabéis que las cremas de noche son mucho más densas y espesas que las de día.
Pero lo mejor de todo llegó a la mañana siguiente (y sigue llegando cada mañana, porque desde hace semanas la utilizo todas las noches), lo sorprendida que me quedé cuando noté mi cara más luminosa, radiante, (pensaréis que exagero, pero que va) hidratada, y menos apagada que otras veces.
Lo que hago es tener la precaución para no manchar la almohada, de aplicármela (con poca cantidad es suficiente) nada más llegar a casa y justo después de desmaquillarme con esmero, extendiéndola bien con movimientos circulares sobre la piel de la cara y cuello, para dar tiempo a que se haya absorbido del todo a la hora de irme a dormir.
Otra cosa que me gusta mucho es su olor, a lavanda, un olor que incita además a relajarse y a conciliar el sueño, ideal para usar por las noches.
Pero, ¿os habéis preguntado cómo funcionará esta crema en pieles mixtas y grasas y si el grado de satisfacción será realmente el mismo? Yo sí y Susanna me ha respondido:
“Por lo que se refiere a las pieles mixtas/grasas, el consejo es poner poca cantidad y al menos una hora antes de acostarse para que los principios activos penetren como dios manda Si cuando se acuestan todavía tienen un exceso de untuosidad pueden simplemente tamponar suavemente la piel con un Kleenex. Esto quitará el exceso de aceite. Respecto al hecho de que pueda aumentar los problemas acnéicos, no solo no los aumenta, sino que el propóleo contenido en la crema ayuda a desinfectar la piel en profundidad. No solo no vuelve la piel más grasa, sino que por las mañanas, la crema se elimina totalmente al lavarla con jabón natural (que es lo que aconsejo a todas las clientas). Ese es el motivo por el cual mis tres cremas son perfectas para cualquier tipo de piel. Porque se basa en la perfecta nutrición/hidratación de la misma. Además contienen elementos cicatrizantes que ayudan a reestructurar los signos que dejan los viejos granos”.
PACKAGING Y PRECIO
El envase de 50 ml es un bote de cristal con tapa a rosca de plástico. Se puede adquirir en la web de Natural Bella, ahora mismo por 19,50 euros (parece que su precio habitual es de 29 euros y que ahora la tienen rebajada, así que es una oportunidad inmejorable para animarse a probarla, ¿no creéis?). Además también está disponible en algunas tiendas físicas de su provincia (Alicante).
Y como siempre termino analizando:
¿Qué le pido yo a mi crema de noche antiedad ideal?
Que sus ingredientes sean profundamente nutritivos e hidratantes: lo cumple
Máxima riqueza en principios activos específicos que potencien la renovación y revitalización celular durante las horas de sueño: lo cumple
Componentes que me ayuden a combatir los signos de cansancio y envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas, falta de luminosidad, etc): lo cumple
Que además posea acción reafirmante, lifting: parece ser que también lo cumple
Que huela bien y su olor incite al sueño: lo cumple.
Por eso, mi nota esta vez es de un:
9,5
¿Y vosotras? ¿Habéis probado “Piel de miel”? ¿Cuál es vuestra crema de noche preferida? Contadnos, contadnos