Y uno de ellos es esta Pomada de Caléndula de esta marca española, Vivencia Natural Skin Care, que conocí ya hace unos meses porque colaboraron en uno de los cursos que hicimos a través de la Red Ecoestética en La Coruña.
Clickando aquí podéis ver quiénes son y algo acerca de su historia.
¿Qué nos dice la marca sobre el producto?
La flor de caléndula es ideal para tratar irritaciones y eczemas, el aceite de oliva actúa como humectante de la piel dándole elasticidad y las propiedades antisépticas y suavizantes de la cera de abejas potencian la actividad regeneradora de esta pomada de caléndula idónea para las pieles más sensibles. Con un delicado aroma la pomada de caléndula es la mejor aliada para el tratamiento de irritaciones. Especialmente indicado para la piel del bebe.
INCI: Calendula officinalis, olea europea oil, beeswax, lavandula angustifolia oil.
Mi opinión sobre el producto y la composición
Empezando por su composición: simple pero maravillosamente efectiva. Aroma suave a una de mis fragancias preferidas, la lavanda. El oleato de caléndula en aceite de oliva es el responsable de su acción antiséptica y parasiticida. Junto a la presencia de alcoholes y lactonas terpénicas, le confiere una ligera acción antibiótica y fungicida. Además, posee acción antiinflamatoria, cicatrizante, emenagoga, espasmolítica, sudorífica.
Actualmente se utiliza mayoritariamente por vía tópica, en casos de acné, irritaciones cutáneas, escaldaduras, quemaduras superficiales, contusiones, picaduras de insectos, desinfección, ayuda a la cicatrización de heridas, forúnculos, etc.
Pero si algo quería destacar este producto es porque es de esos que lo aplicas y notas mejoría a los pocos usos. Sabéis cuando usáis algo y decís ¿pero cómo me puede funcionar tan bien?.
Me salió una irritación algo intensa en una zona del cuerpo y pensando en los productos que tenía por casa, me decidí a probar esta pomada. ¡Pues mano de santo! Me atrevería a decir que podría ir bien (con resultados muy satisfactorios) para problemas de picor, descamación y rojeces. Y lo digo con certeza porque hay productos que dicen que van bien para esas afecciones y luego los resultados no son tan persuasivos.
Packaging y precio
Se presenta en un tarro de aluminio de 75 ml. Su precio son 10,00 euros.
Textura y aroma
Suavísima pomada de textura tipo bálsamo o ungüento. Densa y compacta que necesita el mínimo calor (el propio calor de los dedos) para su aplicación. Ya os comentaba más arriba su delicado aroma a lavanda que además nos ayudará a relajarnos.
¿Dónde se puede conseguir?
En la propia web de la marca y estoy segura que si preguntáis a través de su formulario de contacto sobre algún punto de venta que os pille cerca de vuestra ciudad, os responderán.
Le doy un pedazo de...