IBM desarrolla IA que indica donde plantar árboles para almacenar más carbono

La plantación de árboles es una de las acciones más sencillas y eficaces para combatir el cambio climático, y muchas empresas la utilizan para compensar las emisiones de carbono. Pero al elegir esta vía, hay que asegurarse de que se plantan árboles que almacenen efectivamente cantidades suficientes de carbono.

En esta elección, la ubicación de la plantación es un factor importante. Hay que plantar árboles donde puedan vivir durante décadas y absorber adecuadamente el carbono que circula en el aire.

A pesar de ser una de las estrategias más sencillas para capturar más carbono del aire, la plantación debe hacerse correctamente. Si se lleva a cabo con una buena planificación y de forma inteligente, puede dar muchos mejores resultados y obtendremos un beneficio mayor.

La investigación y esta tecnología desarrollada por IBM puede ayudar a los planificadores y a los ecologistas a determinar exactamente qué tipo de árboles son necesarios y dónde mejorarán la calidad del aire local.

IBM desarrolla IA que indica donde plantar árboles para almacenar más carbono 1


Utilizando el distrito neoyorquino de Manhattan, en Estados Unidos, como zona de pruebas, los investigadores de IBM han desarrollado un proceso para identificar, cartografiar y medir con precisión la cantidad de carbono que pueden almacenar los árboles de una zona determinada.

El estudio tiene en cuenta su especie, la forma geométrica y el volumen del follaje. Por ejemplo, los investigadores pudieron medir que los árboles de Manhattan retienen en total 52.000 toneladas de carbono, así como identificar las características precisas de la eficacia de ciertas especies y dónde serían más beneficiosos ciertos tipos de árboles.

Esta mirada única a la capacidad de almacenamiento de carbono de la vegetación en la Tierra fue posible gracias al aprendizaje automático y a la plataforma de análisis de datos geoespaciales de IBM, PAIRS, con su capacidad para agregar y analizar grandes cantidades de imágenes aéreas, y LiDAR, que son datos de luz y alcance utilizados para crear información muy precisa y modelos de elevación del terreno de alta resolución.

Esperemos que tan notable tecnología no quede en un simple desarrollo y pronto veamos que se utiliza para seguir reverdeciendo el mundo, algo que necesitamos con mucha urgencia.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Un estudio reciente realizado en los Estados Unidos encontró qué plantar árboles en las calles puede reducir significativamente las tasas de mortalidad en áreas urbanas. El estudio original La investigación, realizada por científicos de la Universidad de París-Saclay y de la Universidad Estatal de Nueva York, encontró que agregar 10 árboles por bloque en áreas urbanas se correlaciona con una dism ...