Pero esta sin duda creo que ha de ser la primera biblioteca hecha con envases de helado. Y es que cuando se trata de fomentar la lectura, todo sirve.
Y que mejor que combinar la educación con la idea de reutilizar materiales para hacer un construcción más sostenible, además del agregado estético .
Construcción de la biblioteca.
Esta singular y hermosa biblioteca fue construida en Indonesia, utilizando cerca de 2.000 contenedores de helado vacíos. El diseño estuvo a cargo de el estudio de arquitectura SHAU Bandung, el proyecto es parte de un prototipo de desarrollo que prevé la construcción de bibliotecas similares en todo el país.
El objetivo de la iniciativa es promover el hábito de lectura entre la población de Indonesia, según apuntas varias investigaciones estamos leyendo cada vez menos. El edificio servirá como un espacio cultural donde la gente puede tener libre acceso a los libros, cursos y otros medios de comunicación.
La biblioteca fue construida a partir de técnicas de construcción simples. Gracias al clima local, no es necesario de cosas como la calefacción o el aire acondiciona. La disposición de los envases de helado se realizo para permitir una ventilación natural agradable. Además, el material también permite la incidencia de la luz solar, evitando el uso de electricidad durante el día.
El proyecto empieza con buen pie, la gente esta muy contenta con la biblioteca y la usan cada día más, próximamente se comenzaran a construir nuevas bibliotecas, con el mismo diseño en otros puntos del país.
Recuerda que ecocosas cuenta con una gran biblioteca digital a tu disposición en: Biblioteca-Ecocosas