Jabón en pastilla Alargil para pieles grasas de Cattier

Cuando un producto funciona, siento la necesidad inmediata de recomendarlo a mis seguidoras (para ellas lo mejor de mis experiencias), y más cuando se trata de una marca que conozco hace tiempo como es Cattier. 

Ya he dicho es varias ocasiones que Cattier tiene productos que me han sorprendido gratamente y sus jabones en pastilla son un ejemplo.

Esta vez voy a hacer un post cortito para presentaros (por si no lo conocéis) el jabón en pastilla Alargil para pieles grasas o con impurezas de Cattier.




Jabón Alargil de Cattier.

¿Cuál es su composición y qué nos dice la marca?

INCI: Sodium Palmate*, Sodium Palm Kernelate*, Aqua, Illite, Glycerin*, Inulin, Parfum, Glyceryl Undecylenate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Tocopherol, Limonene, Linalool.

Con un 99,93 % de total de ingredientes de origen natural y un 72,19% del total de ingredientes de origen ecológico*. Con certificación ECOCERT, es una pastilla de 150 gramos.
La marca nos dice que es un jabón adecuado para la higiene diaria de las pieles grasas e hiperseborréicas. Su fórmula enriquecida con arcilla verde absorbe y neutraliza las impurezas y las toxinas. El aceite de cedro, gracias a sus propiedades antisépticas y astrigentes, purifica la epidermis. La piel queda limpia y fresca y agradablemente perfumada.

Mi opinión sobre el producto

Primero, la piel no queda perfumada. De hecho tiene un aroma muy sutil a típico de jabón. Punto.
Veamos un poco la composición... Es el típico jabón en pastilla hecho con sosa. Solemos encontrar bajo la definición de jabón a la mezcla mediante la saponificación de aceites vegetales o grasas y una base fuerte que suele ser el hidróxido de sodio y a la que se le añade otros componentes como aceites esenciales, glicerina, arcilla, sal, extractos, colorantes... Aunque ACLARO no todos los jabones en pastilla tienen que estar hechos con sosa y de hecho estoy a favor de que no contengan este ingrediente y también dependiendo del uso que queramos darle.
Nos vamos al ingrediente Sodium Hydroxide, que no es otra cosa que hidróxido de sodio, y es lo que conocemos como sosa o sosa caústica. Pero y ¿el Sodium Palmate? Pues es otra manera de llamar a la suma de aceite de palma con hidróxido de sodio.
Illite es un tipo de arcilla. Inulin es un agente vegetal que confiere hidratación y sensación de emoliencia. El Glyceryl Undecylenate es un agente acondicionador que confiere emoliencia. Vemos también que lleva sal y un par de conservantes. Pero y ¿qué pasa con el Parfum? Sabemos las miles de sustancias que pueden suponer el incluir la palabra Parfum en un cosmético y el vacío que encontramos ante esta situación. Así que no nos queda otra que confiar en el buen quehacer de la marca y pensar, en este caso, que el "parfum" se obtendría del aceite esencial de cedro, del que dice la marca, que contiene este jabón.
En parte también me alegra saber que el aceite de palma que contiene es de origen ecológico (la marca lo indica con un *), ya que detrás de la explotación de esta planta hay muchas malas prácticas a nivel ambiental, social y respeto por los animales. En teoría si su origen es ecológico significa que las condiciones de plantación, recolección e implicación con el medio ambiente son más sostenibles, aunque hace un tiempo vengo leyendo que no es más que un mero lavado de imagen. Así que siempre me acecha la pregunta ¿Confíamos o pensamos mal?.

¿Por qué la uso?

Soy la primera que me encanta probar productos de cosmética natural, algunos me han dado resultados buenísimos y otros que "ni fu ni fa" e incluso me han decepcionado bastante.

Esta pastilla de jabón la llevo utilizando hace tiempo pero más bien de manera intermitente porque el uso que le doy así lo requiere: EXFOLIAR Y ELIMINAR CÉLULAS MUERTAS.

Si tenéis la piel mixta, con los poros ligeramente abiertos por lo que están más susceptibles de tener impurezas y con pieles muertas en la superficie (podéis ver que vuestra piel está algo rugosa) os recomiendo una limpieza cada 3-4 días con este jabón y con la ayuda de un cepillo exfoliante. Yo me lo aplico insistiendo bastante cuando estoy en la ducha y lo dejo actuar un par de minutos (no más), luego enjuago bien. La piel queda muy suave y ni rastro de pieles muertas. Tengo que decir que mi piel es ligeramente sensible y a pesar de que pueda parecer algo agresivo aplicar el cepillo exfoliante, mi piel queda oxigenada, suave, lisa y sin rojeces. De todas formas cada piel es diferente y bien es cierto que los ingredientes que contiene no son demasiado suaves.



Con esto quiero decir que debemos tener muy en cuenta el factor LIMPIEZA en el cuidado facial. A veces algunos productos limpiadores se quedan cortos o no los aplicamos correctamente. Si la piel no está limpia, vamos taponando más y más con cremas, maquillaje y suciedad. Y por supuesto que, quien quiera y pueda, puede ir eventualmente a centros para hacerse limpiezas más profundas.



¿Cuánto cuesta y dónde encontrarlo?

La pastilla cuesta entre 4,90 y 5,20 euros dependiendo de la tienda y la podéis encontrar en Admira Cosmetics, en Mygdonia, en Cosmetica Natural y más o en Nutrinatur.
Desde aquí hago una petición a distribuidores y tiendas a que indiquen el INCI de los productos que comercializan y a ser posible que esté correcto. Si las marcas cambian sus formulaciones sería interesante que las webs estuvieran actualizadas en cuanto a información hacia el consumidor para que no hayan confusiones. Y sobre todo no excluir ingredientes que pudieran parecer menos apropiados. La responsabilidad de la elección de un producto es del comprador pero también de la voluntad del vendedor.
Si quieres recibir en tu email las entradas del blog que vayamos publicando, puedes clickar aquí y suscribirte.

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética natural

Cuando un producto funciona, siento la necesidad inmediata de recomendarlo a mis seguidoras (para ellas lo mejor de mis experiencias), y más cuando se trata de una marca que conozco hace tiempo como es Cattier. Ya he dicho es varias ocasiones que Cattier tiene productos que me han sorprendido gratamente y sus jabones en pastilla son un ejemplo. Esta vez voy a hacer un post cortito para presen ...

jabones recetas ropa ...

Vamos a detallaros la receta de jabón para lavar la ropa a través de aceites usados. Es la mejor forma de reciclar el aceite que usamos y así evitamos la contaminación tan alta que produce el vertido de estos restos en el medio ambiente (1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua). Además resulta muy barato y divertido. A nosotras nos encanta ver como a raíz de unos aceites sucios y p ...

Cursos online Jabones artesanos aumentar acondicionado ...

Las pastillas de jabón blandas son una maravilla porque da gusto enjabonarse con ellas y sentir su cremosidad en la piel, ¡pero duran un suspiro! Así que para conseguir pastillas de jabón más duras y que nos duren más tiempo tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos: Primero el equilibrio de los aceites utilizados: si queremos conseguir un jabón duro elegiremos aceites con un índice de d ...

COSMÉTICA Cuerpo

Es importante cuidar todas las zonas del cuerpo, pero aquellas zonas especialmente sensibles, requieren un cuidado especial y suave. Esto es lo que hace el gel íntimo Cattier. Se trata de un gel transparente con una textura muy líquida (parece agua) elaborado con flor de caléndula y geranio. Cattier es una marca francesa de la que nunca había probado nada, así que me animé a comprarlo por la buena ...

cosmética natural Sin categoría

La elaboración de Jabón de AlOE VERA es muy fácil y reporta multitud de beneficios para la piel, ya que la mantiene sana, ayuda a regenerarla y es ideal para personas con piel sensible, atópicas,psoriasis y pieles grasas. ¿Qué es la Aloe Vera? La planta de aloe vera o sábila es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los griegos para combatir dolencias, gracias a su demostrada efi ...

Eco_Ideas jabón casero

El  jabón de avena y miel, es ideal para cualquier tipo de pieles , incluso las más sensibles. A mi me encanta , pues elimina divinamente las impurezas de la piel, ya que la miel tiene propiedades humectantes y la avena aporta una ligera exfoliación. Es perfecto para usarlo como desmaquillante. Ya verás ,si lo pruebas, como notarás que tu piel estará visiblemente más luminosa. Simplemente  extendi ...

Eco_Ideas ecoideas jabón casero

APRENDE Cómo HACER JABÓN Casero FÁCIL – Paso a Paso con las MEDIDAS para para hacer jabón Natural y ECOLÓGICO Los jabones utilizados en cosmética contienen productos químicos que en ocasiones pueden ser dañinos para pieles sensibles, por lo que muchas personas optan por comprar o incluso elaborar productos ecológicos para el baño, como es el caso de los jabones naturales, sanos y muy ecológi ...

aloe vera aplv jabón casero ...

El peque de la casa tiene la piel muy atópica..da igual el jabón que usemos..hemos probado 200mil, los primeros días parece que van bien y al cuarto día ya está como siempre..lleno de eccemas..ronchas al salir de la bañera...picores.. Así que me puse a buscar como hacer un jabón casero que no llevara sosa, ya que la mayoría llevan, y me gustó el que vi en éste blog :) Aquí tenéis las propiedades d ...

Ser humano y sociedad Ecologia

Hoy día tenemos 2 sistemas para asearnos: Gel. Pastilla de jabón. Nos han inculcado que es mejor sistema es  usar y tirar y no sera menos con el aseo personal. Geles Tenemos a nuestra disposición una variedad terrible de geles con sus respectivos envases plásticos,con un buen  marketing en todos los recipientes, para que nos sintamos atraídos hacia ese producto. Estos un día les da por cambiar los ...

om. bianco.

Buenas me explicaron en una conversación como hacer jabón liquído casero. Lo hice de Marsella. Compré una pastilla de jabón ominio bianco de marsella pvp 2 .25 euros aprox. rallé la mitad con un rallador de cocina total 125gramos de pastilla de jabón rallada podéis poner escamas o ralladura de cualquier tipo de jabón pero hay que tener en cuenta que no debe contener sosa caústica pues esta solo se ...