Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando y obtener ingresos de su ocupación laboral, al final todos trabajamos para obtener ingresos y es de recibo que si queremos que siga habiendo sector agrario en España se tiene que cambiar las cosas.
En el tema de la competencia desleal. De otros países vienen productos agrícolas que no cumplen la propia normativa europea que se exige a los agricultores españoles en cuanto al uso de productos fitosanitarios. Esto carece de sentido se mire como se mire, que menos que exigir al menos lo mismo.
Otro tema que hay que mirar con lupa es el tema de los intermediarios desde el campo hasta el punto de venta. No es lógico pagar hasta un 500% o incluso más que lo que le pagan a un agricultor por producir un producto agrícola. Más viendo muchas veces cuando ocurre en productos agrícolas que no llevan envasados o algún tipo de puesta en valor.
Acabar con el sector agrario sería catastrófico por lo siguiente:
-Pérdida de empleo y por lo tanto de habitantes en los pueblos.
-Pérdida de barreras como son los campos agrícolas en los incendios forestales.
-Pérdida de variedades agrícolas exclusivas españolas.
-España dependería totalmente de países tercero para su sector alimentario, igual que ahora dependemos por ejemplo del petróleo.
La agricultura española necesita cambios ya a corto plazo para que pueda ser sostenible en el tiempo.
¿Qué opinas del tema?, deja tu opinión en este artículo.