El término feminazi fue recientemente definido (y muy criticado) por una revista, la cual lo resumía a una mujer frustrada con el sexo masculino, que busca vengarse a toda costa de los hombres, porque los odia, después de años de padecer bajo su yugo.
Ahora, ¿qué es una feminista? Es una persona (no necesariamente una mujer) que busca la igualdad de género porque, si aún no lo habías notado, desde el principio de los tiempos, los hombres han vivido con un privilegio otorgado por nacer bajo el sexo masculino.
Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una feminista y una feminazi? Bueno, pues, quizá para sorpresa de muchos, NINGUNA.
La única diferencia que hace el término feminazi es que puedes identificar en las personas que lo emplean la falta de conocimiento sensato respecto de la búsqueda de igualdad de género.
Lo que sucede es que se están rompiendo paradigmas viejísimos (por ejemplo, que una mujer sea dueña de su propia sexualidad o hasta que simplemente exprese lo que le desagrada).
Como a nadie le gusta el cambio, entonces qué otra manera de mostrar este rechazo que denostándolo con términos que comparan a las mujeres con los nazis.
Porque feminazi solo es eso, una palabra peyorativa que la gente suele usar cuando quiere desacreditar una lucha no solo real, sino importantísima, que ha logrado varios cambios y sigue en pugna por ellos.
Feministas y feminazis, ambas buscan poder ganar lo mismo que un hombre haciendo el mismo trabajo, no ser apartadas de ámbitos sociales, culturales o políticos, dejar de ser vulnerables solo por ser mujeres…
No, el término feminazi no describe un feminismo que ya no funciona ni un feminismo radicalizado, describe a la gente necia que aún no discierne lo justo, de lo que se queda en el mero plano trivial de una "lucha de sexos".