Eywanatura Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dime cómo es tu piel y te diré cuál es tu limpiadora perfecta!!!



Limpiar nuestra piel cada día es fundamental: eliminamos el sudor, las toxinas, los restos del maquillaje o de otros productos cosméticos, el polvo, la contaminación, ? Es el primer paso de toda rutina de higiene facial, tanto de día como de noche. Y no debería saltársela ni el tato!!! (Traviesas!!!)
En la entrada de la semana pasada hablamos de la importancia de limpiar correctamente nuestra piel, ya que a veces no elegimos bien nuestra limpiadora o no la utilizamos correctamente y esto puede desequilibrar nuestra piel. Es uno de los propósitos que todos debemos seguir si queremos conseguir una piel sana.
Y vosotras diríais algo parecido a esto: "Vale, la teoría ya nos la sabemos, pero CUÁL ES MI LIMPIADORA PERFECTA??? Porque lo lo que quiero es lavarme la cara sin que se me caiga a pedazos, ni me queme, me escueza, me irrite, ni me de más sebo del que ya tengo, gracias!!!" Cuántas de vosotras pensaríais algo así??? Pues yo pienso exactamente lo mismo!!!
La gran mayoría de las consultas que me hacéis son sobre cuáles serían los productos más adecuados para vuestro tipo de piel, y no es moco de pavo cuando tenéis pieles sensibles, atópicas, con rojeces, cuperosis, pieles mixtas hiper-reactivas, pieles secas descamadas, alergias súper agresivas,? y un popurrí de varios tipos a la vez!!!
Así que vamos a enfocarlo de otro modo más práctico: dime cómo es tu piel y te diré cuál es tu limpiadora perfecta!!! Y lo que es igual de importante, asegurarnos de que las limpiadoras se utilizan de la mejor manera posible.
Piel normal:
Si tienes la grandísima suerte de tener piel normal, el agua no te irrita, no amaneces con mil brillos descontrolados, ni con el rostro tirante, seco y escamado. Por lo general tolera bien los jabones por lo que tu abanico de limpiadoras es el más amplio.
Un buen producto de higiene facial para una piel normal será aquel que limpie de manera suave y prevenga la deshidratación.
Desde una Leche virginal, Savias de Oro, cualquier gel facial para pieles normales o Leches Limpiadoras ligeras serán perfectos aliados para tu piel.
Una recomendación que te encantará y que ayudará a tu piel a eliminar las impurezas del día a día (y maquillaje!!!) mientras que mantiene tu manto hidrolipídico perfectamente sano y protegido, es el Gel Facial Purificante de Phyt"s. Se trata de un producto que me parece una maravilla. Calma refresca, tonifica e hidrata. No engrasa nada y deja la piel suave y tersa sin sensación tirante.
Se utilizaría como cualquier gel limpiador: un poco de producto, media avellana, debe bastarnos porque cunde muchísimo, extendemos por todo el rostro y masajeamos suavemente en círculos y desde la nariz hacia el exterior. Realmente deja la piel increíble, limpia y suave!!!


Piel seca:
Obviamente no tienes tanta suerte como la piel normal y necesitas (y en ocasiones gritas!) mayor hidratación y nutrición. Esto es porque pierdes el agua de tu piel de forma constante y tu manto hidrolipídico se altera, la piel se reseca y se deshidrata, pudiendo ser más vulnerable al enrojecimiento, irritación, envejecimiento prematuro,? De hecho, tener la piel seca y sensible y que te afecten los cambios de temperatura y la tirantez, suelen ir de la mano.
Para una piel seca la limpiadora perfecta debe ser a la vez suave y delicada y contener sustancias o ingredientes emolientes que eviten esta pérdida de hidratación.
Evita los jabones en pastilla ya que no los toleras bien (o al menos decántate por aquellos que tengan una muy elevada concentración de agentes hidratantes). Evita también las espumas, los geles y otros cosméticos de higiene que tengan efecto "deslipidizante" (que tengan detergente).
Busca, en cambio, limpiadoras en crema que te aporten un grado de hidratación y nutrición mayor y a ser posible te calmen y te aporten ingredientes ricos en ácidos esenciales, como por ejemplo, que tengan germen de trigo, borraja, onagra, lino,? en su composición.
Mi recomendación para este tipo de piel es la Leche Limpiadora y Desmaquillante de Mádara Cosmetics de la que ya hablamos más a fondo en esta otra entrada.  El aceite de Girasol y la Glicerina Vegetal Bio hidratan profundamente mientras que la caléndula y la flor del tilo calman la irritación y tirantez y la avena nutre intensamente. La avena tiene reconocidas propiedades calmantes y  "limpiadoras", manteniendo la estructura de la piel y de su manto hidrolipídico sano y respetando su pH saludable.
Deja la piel limpia, nutrida, jugosa y sin tirantez!!!


Podemos utilizarla de dos formas: bien con un algodón para retirar las impurezas y restos de maquillaje y después aclarar con agua tibia (en este caso aunque aclaremos con agua al ser muy hidratante, la piel no quedará tirante) o con una Leche Virginal por ejemplo (en el caso de una piel muy sensible que se irrite con el agua); bien utilizarla masacrando un poco de producto directamente con las yemas de los dedos sobre el rostro y aclarando después con agua tibia.
Piel grasa:
Si tu piel es grasa resistirá bien el envejecimiento, el sol y los cambios de temperatura. En relación a la limpieza tolera bien los jabones, aunque con la edad, algunos pueden ocasionar efecto rebote si este jabón es muy fuerte, o incluso resecar.
Es muy importante en este caso eliminar correctamente las impurezas y exceso de sebo que la misma piel produce, equilibrándola, desinflamando y cerrando el poro y desinfectando la zona en el caso de tener granitos.
Sería interesante buscar limpiadores en gel, en espuma o en pastilla que contengan ingredientes purificantes y sebo-reguladores, como por ejemplo la arcilla, el propóleo, la lavanda o la milenrama, y ligeramente astringentes (repito LIGERAMENTE) como el arándano.
Recomendaciones:
1) Jabón Facial Purificante de Arcilla Blanca & Arándanos de Mádara para pieles mixtas/grasas. Un Jabón en pastilla purificante para tu piel grasa que deja la piel limpia en profundidad, purificada y sin rastro de sebo, a la vez que queda suave y tersa. Su uso como cualquier jabón en pastilla, con aclarado con agua tibia.
2) Espuma Purificante de Mádara: con Agua de Rosas, Caléndula y Glicerina Vegetal para calmar la inflamación de la piel y Milenrama para regular, equilibrar, cicatrizar y purificar la piel. La espuma Facial es muy cómoda de utilizar como vimos en el post de la semana pasada. Elimina fácilmente las impurezas de la piel y los restos de el maquillaje. Aclaramos con agua tibia.


Piel mixta:
Si tu piel es mixta, bienvenida a la mayoría!!! Y aunque parezca un consuelo de tontos somos muchas las que estamos hasta el moño de nuestra dichosa "zona T" y nos entendemos muy bien las unas a las otras. Verdad que si???
Se trata de una piel que se caracteriza por tener una zona más grasa y gruesa (a que no lo repetís 20 veces :P) en frente, nariz y barbilla, y otra parte normal o más seca y fina en contorno de ojos, mejillas y laterales. A veces esta zona más seca y fina es también más sensible y el agua puede llegar a irritarla y dejarla aún más tirante.
En pieles jóvenes tolera bastante bien el jabón, no siendo así en pieles más maduras que prefieren los geles, fresquitos y calmantes y las cremas ligeras que ayudan a equilibrar y a confortar la piel.
La prioridad para esta piel será la de lograr el equilibrio natural entre la zona T y la zona más seca, logrando una limpieza suave, para evitar el efecto rebote y la tirantez, y calmando e hidratando la zona más seca. Para cera los poros más visibles de la "zona T" y calmar y tratar las inflamaciones de la piel a causa de granitos, sería bueno buscar astringentes suaves, como los que hemos visto en las pieles grasas.
Es complicado recomendar una limpiadora para este tipo de piel porque hay mixtas que tiran más a grasas y otras que tiran más a secas. En estos casos lo adecuado será que las que tiran más a grasas busquen limpiadoras más de pieles grasas y las que tiran más a secas incorporen más limpiadores que tengan agentes hidratantes. (Tenéis los ejemplos y recomendaciones en los tips de arriba)
Para las que no lo tengáis muy claro, jabones y limpiadores con alto contenido en agentes equilibrantes e hidratantes será una buena alternativa. Igualmente aquellos geles que tengan en su composición aloe vera, aceites vegetales hidratantes ligeros y activos sebo-reguladores, un combinado de limpieza, regeneración e hidratación.
Una recomendación es el Gel Limpiador Facial de Mona & Leo, todo terreno muy adecuado para pieles mixtas que limpia de manera suave y eficaz (y también desmaquilla en profundidad) sin dejar sensación de piel tirante.


Piel madura:
Es una piel que empieza a sufrir alteraciones por el paso del tiempo. Cuando nos encontramos con una piel generalmente fina, envejecida, desvitalizada, con flacidez, la prioridad por encima de todo será la de reactivar el metabolismo celular de la piel, es decir, que continúe y refuerce la regeneración natural de la piel.
En lo relacionado con la higiene lo más adecuado será una limpieza suave con ingredientes hidratantes que prevengan contra la deshidratación de la piel y que a ser posible tenga agentes regeneradores y antioxidantes para luchar contra los radicales libres y contra el envejecimiento prematuro.
Evitaremos jabones con alto contenido en detergente, geles y espumas y nos decantaremos por Leche Limpiadoras Hidratantes y Aguas de Limpieza.
Una gran alternativa y por lo tanto nuestra recomendación son las Savias de Oro ÉLITE de Yipsophilia, un agua de limpieza bio-regenerante específica. Esta limpiadora tiene interesantes propiedades remineralizantes, regenerantes, revitalizantes y reafirmantes, un montón de "erres" perfectas para las pieles maduras, no os parece???!!!!
Con aceite de olíbano, potentes activos antioxidantes como el extracto de uva, grosella negra, frambuesa y saúco, y activos naturales que realizan un "biolifting" natural como el Alga fucus.
Al tratarse de una solución acuosa las pieles finas, secas y sensibles lo agradecerán. Modo de aplicación correcto: unas gotas en un algodón y haciendo movimientos circulares desde el centro hacía el exterior y en sentido ascendente para favorecer la circulación de la piel.


Piel sensible, atópica, reactiva, irritada, enrojecida, cuperosis:
Cuando la piel ya no soporta nada, decimos que se ha vuelto sensible. Puede darse en pieles secas o grasas. Sea como sea cada año hay más personas con piel sensible de cualquier edad. Esto puede deberse a multitud de factores: contaminación ambiental, alimentación inadecuada, alergias alimentarias, reacción al tinte de las prendas de vestir,?
De cualquier modo, estas pieles delicadísimas merecen una atención especial y necesitan poner todo su atención para que su piel no se irrite, no arda en llamas o no se descame.
En el caso de una piel sensible buscaremos calmar la irritación o congestión, y refrescarla a la vez que se eliminan las impurezas de la forma más suave posible. Ingredientes calmantes como la caléndula, el tilo, el sauce,?; anti-irritantes como el karité, el té verde, el brezo o el regaliz, y protectores como el aceite de sésamo son fundamentales.
Recomendaciones:
Menos es más, y con esta piel, mejor no jugártela. Limpiadores súper suaves como la Leche Virginal nº 1 de Yipsophilia (ideales hasta para limpiar y mimar la piel de los bebés) o la Mousse de Jabón Natural & Caléndula de Matarrania serán grandes aliados.
La Leche Virginal se utiliza como las Savias de Oro o como cualquier Agua Micelar. Unas gotitas en un algodón y sólo un par de pasadas desde el centro hacia fuera y en sentido ascendente para favorecer la circulación de la sangre, ya que frecuentemente en este tipo de piel hay problemas vasoconstrictores.
El uso del Jabón natural es como cualquier otro jabón en pastilla. Como se aclara con agua tibia, es perfecto para las pieles mixtas sensibles. Una limpieza hiper suave, en profundidad pero muy respetuosa con la piel más delicada, irritada y reactiva.




Cuál es vuestro tipo de piel??? Cuál es vuestra limpiadora??? Preguntas y respuestas sencillas que marcan el primer paso para una piel sana y equilibrada.
Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Swatches: Sombras de Ojos de Nvey Eco!!!

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Elige tu Labial de Nvey Eco favorito!!!

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Eywanatura dice ADIOS!!!

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética bio exfoliación ...

Dime cuál es tu piel y te diré cuál es tu exfoliante

Mucho oímos hablar de exfoliantes y parece que estamos perdiendo el tiempo si no los probamos todos, pero,? todos los exfoliantes son para nuestra piel??? Mucho me temo que no y eso es lo que vamos a ver hoy. En la entrada anterior vimos qué son los exfoliantes y por qué son tan importantes para nuestra rutina de belleza (te recomiendo que le eches un vistazo antes de seguir leyendo para enterarte ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Hemos probado... Leche limpiadora de Savages Bio Cosmetics, un desmaquillante que además de limpiar, calma y tonifica la piel.

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

angora solidaridad zara ...

La única excusa posible para vestir prendas de piel

A principios del mes de febrero Inditex, la mega compañía textil que engloba marcas como Zara, Pull & Bear o Bershka, entre otras, renunciaba de forma definitiva a la producción de ropa con lana de angora. Esta renuncia es el siguiente paso (y definitivo) de esta empresa tras haber suspendido el año anterior la producción de prendas con ese material a la espera de confirmar las denuncias de la org ...

salud natural cosmética natural

Cuestionario: ¿Cuál es tu experiencia con la cosmética natural?

Aunque algunas seamos un poco recelosas a "desnudar nuestra intimidad", puede resultar divertido y útil para todas que desvelemos lo que escondemos en nuestro baño, en nuestro neceser o incluso si tenemos invadida media casa con nuestros "mejunges"... Este cuestionario no tiene ningún fin comercial ni lo he preparado para ninguna marca, ni tienda... Es sólo un medio para que en ...

cuidado facial salud natural

Cuidados para la piel mixta (parte I)

La piel mixta es una piel difícil... Si... De esas que no sabes si ponerte jabones astringentes o cremas hidratantes nutritivas, y aún se complica más cuando tenemos la piel mixta y sensible. No sabéis la de veces que me lo he encontrado. Como su nombre indica, mixta, lo correcto es saber "combinar" los productos adecuados. Como siempre recuerdo, nuestra piel está condicionada por cómo e ...

cosmética life style acné ...

Cosmética Natural, perfecta para los más jóvenes de la casa

Casi siempre que hablamos de Cosmética nos referimos a la regeneradora, antienvejecimiento o protección frente a los efectos del sol y la polución, pero no debemos olvidar que comenzar los cuidados desde la infancia es fundamental. Rutinas diarias como limpieza, hidratación, crema de tratamiento y una buena alimentación es primordial para establecer las bases de una buena piel. Firmas de Cosmética ...

salud natural limpiadoras limpieza ...

La importancia de limpiar correctamente tu piel.

En el post anterior os hablaba de los propósitos de este 2015 para conseguir una piel saludable, y uno de ellos era simplemente limpiar suavemente nuestra piel cada día. Pero ni es tan simple, ni es tan fácil, porque suele ser uno de los errores que cometemos más a menudo. De ahí este post. Te ha pasado alguna vez, que tras lavarte la cara tu piel se ha quedado tirante e incómoda??? Buscas jabones ...

Destacado aloe basura cero ...

Mi rutina de cuidado facial

Como te había contado antes, cuando era chica sentía una extraña fascinación por los cajones del baño de las mujeres adultas: montones de productos faciales, todos esos empaques, texturas, perfumes, promesas de pieles perfectas; me imaginaba el momento en que los cajones de mi baño fueran como esos, llenos de cremas que salían en las revistas. Cremas que usaban las actrices y modelos. Cremas famos ...

salud natural arcilla caseras ...

¿Sabes que máscara necesita tu piel?

Las Penelopes más presumidas quizá estén buscando por allí una mascarilla hidratante, de limpieza, nutritiva o aún no sabes cuál...?Un pequeño repaso te ayudara para tomar la decisión. Las de limpieza serán las primeras ya que sin piel limpia nada que te pongas luego servirá. Debes saber qué tipo de piel tienes, luego podrás elegir. Te doy estos datos para tener en cuenta: Encontraras en el merc ...

vida sostenible belleza cosmética natural ...

Exfoliante facial para piel grasa. DIY

Ya os he explicado alguna vez cómo prepararos vuestra propia exfoliantecasera (ver aquí y aquí). Estas recetas son geniales para el cuerpo, porque no sólo ayudan a eliminar las pieles muertas, sino que además hidratan que da gusto. Si las queréis utilizar para el rostro, no tendréis ningún problema si tenéis la piel seca, así que no os compliquéis ¡porque esto es un multiusos señores! Ahora bien, ...