Maria Orsini Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

La Unión Europea prohíbe los plásticos de un solo uso para el 2021

El impacto de los consumidores locales así como del turismo masivo (el cual afecta a destinos en todo el mundo) pronto se verá reducido significativamente en cuestión de contaminación plástica: el pasado 15 de Abril el parlamento europeo voto por eliminar por completo los plásticos de un solo uso más comunes, como:

Cubiertos

Platos

Vasos

Popotes

Empaques de unicel y otros plásticos oxo-degradables (aquellos que se convierten en micro plásticos pero nunca se bio-degradan)

Agitadores de bebidas
De igual forma, las botellas plásticas, aunque no fueron enteramente prohibidas, las nuevas leyes dictan que para el 2025 el 25% de su composición deberá ser de plásticos reciclados, y para 2030 deberá ser el 90%.

Aunque este es apenas un pequeño paso en la lucha contra la contaminación de mares y océanos, dónde el 80% de la contaminación es plástica, la resolución se aplicará a los 44 países de la unión europea, abarcando casi todo el continente.

¿Quieres contribuir a la salud de nuestro mares y océanos? Reduce tu uso de plásticos, recicle, y consume productos marinos de fuentes sustentables.

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

ecología packaging medio ambiente ...

Químico indio encuentra forma de utilizar los residuos plásticos para hacer carreteras

El químico indio Rajagopalan Vasudevan pensaba que la prohibición de los envases de plástico (que se está planteando en la India) hace que muchos productos de primera mano se encarezcan, lo que afecta especialmente a la población más pobre. “El plástico no es el problema”, asegura el científico en una entrevista con The Guardian. “El problema somos nosotros. El plástico no obstru ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

El "Circular Materials Challenge", innovación para acabar con la contaminación de plásticos en los océanos

Por el equipo Slow Fashion Next. Este martes, 23 de enero de 2018, en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum Annual Meeting) en Davos, la Fundación Ellen MacArthur ha anunciado los ganadores del Circular Materials Challenge, unos premios que crea la fundación para hacer frente a la crisis de la contaminación por plástico que sufrimos y que busca soluciones de embalaje re ...