Reduce, reutiliza, recicla
El vídeo de hoy es un poco diferente de lo que suelo compartir, pero lo que te muestro en él es muy importante y muy preocupante: el problema del plástico de un solo uso y la contaminación que estamos provocando en nuestros mares y océanos por culpa de el uso indiscriminado de este material. Y te explico 5 maneras de eliminar el plástico de un solo uso de tu vida, con proyectos DIY.
Yo ya he empezado el cambio, ¿y tú? ¿te unes?
Te resumo aquí los 5 puntos que trato en el vídeo, pero te recomiendo que lo veas para tomar conciencia del daño que estamos haciendo y de cómo podemos contribuir al cambio:
Deja de utilizar bolsas desechables de plástico.
Compra frutas, verduras y legumbres a granel.
Reduce el consumo de productos envasados en plástico.
Compra productos de limpieza e higiene a granel.
Elimina el uso de pañales, salvaslip y compresas.
Puedes descargar el patrón del salvaslip de tela aquí: Patrón salvaslip de tela.
Y a continuación te dejo con los tutoriales que te nombro en el vídeo, para hacer las bolsas de tela y de rejilla:
Aquí puedes comprar la tela de rejilla para las bolsas: comprar tela de rejilla.
Y aquí puedes comprar la tela PUL: comprar PUL.
Espero que te haya resultado útil este post y que te ayude a tomar conciencia de este problema tan grave. Está en nuestra mano revertir esta situación y podemos aportar nuestro granito de arena. Déjame en los comentarios qué te parecen mis recomendaciones de hoy y si puedes aportar más consejos y formas de eliminar el plástico de nuestra vida. Entre todos contribuimos a hacer un mundo mejor.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest