Blog de ecocosas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Las 6 multinacionales que más animales matan

empresas-maltrato-animal


Hace un tiempo la ONG llamada Peta elaboro una lista negra con las peores empresas desde el punto de vista de la crueldad animal.

La verdad se quedaron cortos, son miles las empresas que han creado sus imperios económicos sobre los cadáveres de animales e incluso de personas.

Pero bueno eso tocara en otro momento ahora centrémonos en la lista de Peta y la crueldad animal.

1. AIR FRANCE



¿Cómo es que una compañía aérea se encuentra en la primera posición?. Pues simple, si vas en un vuelo de Air France, justo por debajo de tus pies, en la bodega, decenas de animales enjaulados son llevados hacia un destino cruel.

Porque, a diferencia de otras compañías aéreas, Air France lleva a cabo el transporte de animales para ser utilizados en las pruebas de laboratorio. El origen de estos no importa: la empresa embarca tanto en animales criados en cautiverio como animales capturados en estado salvajes; siendo los monos sus “pasajeros” más comunes.

Así que si no estas de acuerdo con el maltrato animal, ya sabéis es hora de cambiar de compañía aérea.

2. MCDONALD’S



No está escrito en el menú, pero no hay una opción de snack con pollo que no sea hecho con crueldad todo el pollo barato que usan las cadenas de comida rápida tiene grandes costos, animales hacinados, mal alimentados, que mueren de forma cruel a los pocos meses de vida, cuando no mueren por enfermedades a causa del hacinamiento.

Lo mismo pasa con la carne de las hamburguesas, a ninguna empresa le interesa mucho las procedencia o como se crían solo les importa que sea barata, y para esto ya sabemos lo que pasa.

Como vimos en un vídeo difundido en 2012: http://ecocosas.com/noticias/maltrato-animales-mcdonalds/

3. PETSMART

petsmart
o

La red de tiendas de animales sólo funciona en los EE.UU. y Canadá, pero se las arregló para llegar al ranking de las empresas más crueles del mundo. Irónicamente, la razón es la misma que hizo la empresa famosa: la venta de animales pequeños a precios bajísimos.

Para poder tener animales baratos, PetSmart compra hámsteres, cobayas, chinchillas y otros animales pequeños por millares. Los mismos son llevados a viviendas ubicadas detrás de las tiendas. Los que se venden pueden tener un destino feliz junto a sus dueños, pero son cientos los que no tienen la misma suerte condenados a languidecer en jaulas detrás de una tienda, con luz artificial y malos cuidados la gran mayoría termina en bolsas de basura en el contenedor de atrás de la tienda.

4. REVLON



Según la compañía de cosméticos hace años que no testean sus productos en animales, pero Peta afirma que Revlon, miente a los consumidores.

Ya que la empresa vende sus productos en China y en este país todos los productos cosméticos que se importan deben ser sometido a las pruebas con animales antes de ser ofrecidos a los consumidores.

Es por esto que hasta que las leyes chinas cambien o Revlon deje de producir y exportar a China, el circulo de crueldad animal esta lejos de terminar.

5. RINGLLING BROS

elefante_circo


Los circos y los animales son una combinación nefasta, para que estos animales se conviertan en una atracción son entrenados con crueldad y doblegados desde prácticamente el día en que nacen. Este circo estadounidense es una de los más grandes del mundo, y de los pocos que quedan que insiste en el uso de animales, desde elefantes o tigres a ponis y perros.

Sus crueles prácticas de entrenamiento ya le valieron a la empresa la mayor multa de la historia de los circos en 2011: fueron $ 270,000. Pero la compañía parece no haber aprendido la lección.

Recientemente dijeron que dejarían de usar animales para el 2018, ser verdad o solo una forma de no perder clientes.

6. SEAWORLD

shamu-sea-world-centre


Imagina pasar toda tu vida encerrado en una habitación de 2 metros cuadrados, pues esto es lo que le hacen a las orcas en un parque acuático. La mayor parte de las orcas, focas, leones marinos y otros animales de estos parques son capturados en estado salvaje cuando son pequeños, para luego someterlos al duro entrenamiento.

Son animales acostumbrados a vivir en grandes extensiones y nadar muchas millas al día además se alimentan de peces vivos o pequeñas focas y en los parques solo pueden comer pescado muerto, en fin quien piense que el animal es feliz ya se puede ir poniendo en la piel del mismo.

Si conoces otras empresas como estas, compártelo con nosotros para estar alerta y no consumir productos de estas empresas.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organizaciones PETA Planetarium

El Problema que tiene PETA

Si eres amante de los animales, lo más probable es que hayas oído hablar de PETA. Es más, puede incluso que estés involucrado directamente con ellos, y que sigas a diario sus campañas y noticias. PETA es una de las organizaciones a favor de los animales más famosas del mundo, sobre todo a causa de sus escandalosas campañas, sus masivas manifestaciones, y su largo historial de victorias en la lucha ...

NOTICIAS

¿Cómo saber qué cosméticos son testados en animales?

En el año 2009 se publicaron por primera vez los datos de uso de animales en investigación. Desde entonces las cifras disminuyen cada año, y la población cada vez está más sensibilizada con el maltrato animal Según la web de AnimaNaturalis, el dolor infrigido a los animales para investigación fue leve en algo más de la mitad de los casos, el 35% tuvo un grado de sufrimiento moderado, un 8% padeció ...

animales cosmética experimentación ...

¿Por qué es cruel experimentar en animales?

El mundo de la cosmética experimenta repetidamente en animales: seguramente en este momento millones de ratones, conejos o incluso gatos y perros están encerrados en jaulas dentro de laboratorios. Pero, ¿por qué es cruel experimentar en animales? Estos seres vivos también sienten dolor y sufren a causa de este, en estos experimentos se ven sometidos a procedimientos extremadamente dolorosos. El h ...

Cruelty Free

Lo que no sabes del testado de animales

Hace un par de semanas, entré con una amiga que se considera amante de los animales en una tienda de ropa que, obviamente, también vendía cosméticos. Mi amiga estaba a punto de comprar un pintalabios, cuando me fijé en la marca y le advertí que testaban en animales. Su cara mostró primero horror, y después confusión. No lo entiendo. ¿Por qué alguien querría pintarle los labios a un conejo?. Está c ...

igualdad y derechos sociales peta gemma collins ...

Celebrities desnudas contra el uso de pieles

PETA continua reclutando celebrities que se desnuden ante el objetivo de la cámara y ante el mundo en favor de una buena causa, como la de decir que no al uso de pieles de animales en pos al respeto animal. La última en hacerlo ha sido la actriz, famosa en reino unido por el reality 'The Only Way is Essex' (TOWIE), Gemma Collins. Además, una de las características que han hecho que gane no ...

cambio climático veganismo aguas residuales ...

Hechos que vinculan las granjas industriales al cambio climático

Me pareció muy interesante un artículo que compartieron en el muro de facebook de Veganos Guadalajara México. Se trata de 35 hechos que vinculan a las granjas industriales con el tema del cambio climático que comparte Peta Latino, éstos son algunos de ellos: Para empezar la producción de carne desperdicia toneladas de agua, se necesitan 2,400 galones de agua para producir una libra de carne, es un ...

blog random

Piel humana impresa en 3D: avance para acabar con el testado en animales

¡Hola a todos! En el post de hoy os voy a comentar una noticia bastante interesante para aquellxs que nos preocupamos por el testado en animales y solo consumimos marcas que sean crueltyfree. Investigadores del  ITRI (Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwan) han usado la impresión 3D para crear piel humana. Dicha piel sintética puede utilizarse para probar cosméticos, medicam ...

carne animales crueldad animal ...

¿Qué hay detrás de la industria cárnica?

La industria de la carne no solo contribuye al problema del cambio climático y el calentamiento global, además es la causante principal de la extinción de las especies. Destacar que las condiciones de los animales dejan mucho que desear y pagar por carne se ha convertido en pagar por crueldad. Problemas medioambientales ¡El mayor productor de carne es China! El país produce el 28% de la carne a ...

Veganismo Veganuary

6 preguntas y respuestas sobre la ganadería industrial

No son pocas las personas que me preguntan por mi estilo de vida libre de productos animales. Los comentarios que he recibido han sido espectacularmente variados, aunque todos tenían algo en común: la falta de contexto. Aunque todos sabemos de dónde viene la carne que comemos o los huevos que freímos, no somos del todo conscientes de las condiciones en las que se producen estos alimentos. Y siendo ...

salud natural general

VEGANISMO, MUCHO MÁS DE QUE UNA DIETA

El veganismo ya no es un total desconocido para la gran mayoría de la población, sin embargo muchos creen que es solo una dieta más. Descúbre que es mucho más, es una forma de vida! Cuando hablamos de veganismo, mucha gente se queda en la vertiente alimenticia. Sin embargo, el veganismo es mucho más, es una forma de vida, una filosofía y un posicionamiento ético frente a la vida y como la vivimos. ...