Las donaciones ¿un estímulo a la sensibilidad humana?



Las donaciones constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos
 

Muchas páginas que ofrecen servicios de venta de productos, inmobiliarias, automóviles, tecnología y educación entre otros, también cuentan con un aspecto importante dentro del concepto comercial que tienen. Este sector busca impulsar, no solamente los aspectos de solidaridad y ayuda, que muchas personas en el mundo requieren, sino que forman parte de una fórmula social tan necesaria y fundamental, en estos momentos donde los cambios se están gestando de forma dramática.

Las donaciones cuentan ahora con plataformas en Internet y con empresas solidarias, que cada día están dando su mano para contribuir con su expansión e impulso, así como motivar a todos los sectores sociales del mundo en favor de esta importante gestión, tan necesaria y llena de significativos valores morales.

En nuestros hogares tenemos muchos objetos que no necesitamos. Muchos de ellos podrían resultar inservibles por el hecho de permanecer guardados, otros aunque estén gastados todavía son funcionales, sin embargo, la conciencia de que dichos objetos pudiesen resultar más beneficiosos para otras personas, es lo que impulsa a que se abran renglones importantes  e ideas significativas en sitios web que ceden un espacio, o trabajan de forma directa para impulsar este tipo de ideas.


Así luce uno de los comedores sociales en Logroño

 

La donación es una de las ideas más funcionales que existen actualmente en muchos lugares del Internet. El intercambio, así como la adquisición de muchos productos e inclusive alimentos, no solo impulsa el desarrollo sostenible, sino que estrecha vínculos necesarios en todas las comunidades que se benefician ampliamente de la solidaridad social, y que aportan un grano de arena a la necesidad que existe en el mundo de cubrir todos los aspectos de carencia que muchas personas e instituciones tienen.

Actualmente hay muchas instituciones, empresas, asociaciones benéficas, ONGs y grupos sociales que se dan a la tarea de recabar todos estos conceptos donativos, que muchas personas y organismos están dispuestos a ceder de forma desinteresada.

La principal función que algunos organismos tienen, es recolectar y llevar hacia los entes más necesarios, las donaciones que las personas particulares hacen de objetos que no necesitan. Por ejemplo, uno de los más recurrentes es la de donar ropa de segunda mano, especialmente cuando se acerca el invierno y es tan necesaria para las personas sin hogar, pero también, alimentación y juguetes entre otros, para que puedan recibirlos las personas que más lo necesitan, por lo que su labor más importante es hacer que estos insumos lleguen en buenas condiciones, y por supuesto bajo un estricto control de administración y otorgamiento.

Los sectores más vulnerables, y que pasan por graves problemas en el sentido de insumos y obtención de objetos personales y alimentación, son principalmente los que competen a las personas mayores, los niños, y en su mayoría los afectados por algún problema de salud, en este sentido es fundamental que la conciencia, no solamente gubernamental, sino de cada ciudadano del mundo, tenga toda la disposición de poder ayudar en favor de nuestros semejantes, para contribuir así a un mundo mejor que tanto necesitamos, sobre todo en estos momentos, donde la vulnerabilidad, la sensibilidad, y los sentimientos están a flor de piel.


Algunos logos de empresas que trabajan con donaciones

 

Empresas como: Remar, Piel de Mariposa, Cruz Roja Española, Visio Sense Fronteres, Ningún Niño Sin Cenar, Ekocenter Emaús Avilés, Sede Madre Coraje Cádiz, Asociación Serás Más, Asociación Proyecto Abraham, Asociación Cristiana Nueva Vida, Una Sonrisa Una Ilusión, Fundación TAS - Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras, Asociacion Reto a La Esperanza, entre otras, forman parte de ese grupo que ayuda en favor de este concepto.

Son muchos los entes, los geriátricos, comedores sociales, empresas de desarrollo auto-sostenible, de conservación del ambiente, en su mayoría sin fines de lucro, que necesitan de esta ayuda, y que forman parte del desarrollo social tan necesario en las comunidades del mundo. Es por eso que nuestro aporte desinteresado, no solamente será agradecido, sino que formará parte de un sistema social que va más allá de patrones políticos o intereses egocéntricos. Nuestra contribución tendrá como resultado una sociedad más digna, y más idónea, donde la fraternidad, la amistad y la solidaridad serán los protagonistas de los futuros venideros.

Powered by Gedésica
José Gregorio Ibarra l Redactor Especializado 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos