Hoy toca un post marujil (por petición popular en twitter), y es que con la entrada de la nueva estación, es hora de hacerle una puesta a punto a nuestra casa y comenzar con esas tareas tediosas, odiosas y horrosas que nos tocan: lavar las cortinas, lavar ropa de invierno, limpiar las ventanas a fondo...
Y aquí es donde vamos a entrar hoy, en la horrible tarea de limpiar los cristales de casa. No sé vosotras, pero para mí es un coñazo, partiendo de la base que mi casa tiene 11 ventanas, llegando alguna a alcanzar los 2,50mt de anchura (no os quiero ni contar lo que es limpiar esa "ventanita").
A lo largo de los años en mi casa, he usado dos diferentes formas de limpiarlos, siempre buscando la facilidad y rapidez: la primera era llenar un barreño con agua y limpiador, pero eso era un coñazo, porque tenía que enjabonar, quitar el jabón y secar, tardaba la vida. La segunda fue usar el típico limpia cristales que se compra en cualquier super, pero la verdad es que los resultados no eran tan buenos como a mí me gustaba. Os tengo que contar que vivo prácticamente en el campo, así que mis ventanas se ensucian con facilidad y sobre todo de polvo de campo (una alegría vamos!).
Así que hoy miraba esos cristales, los cuales ya no me permitían ver lo que hay fuera de mi casa de la mierda que llevaban en lo alto, y me he autocastigado en limpiar al menos los de la planta alta. Las que me conocéis sabéis que cada vez abogo más por cosas naturales y sobre todo, que nos ayuden a ahorrar en estos tiempos complicados que todos vivimos, así que me he puesto a buscar remedios caseros on line. Muchos no me hacían gracia porque usaban amoniaco y cosas demasiado fuertes para mi gusto.
Hasta que he dado con uno que, como siempre, modifico según me parece, que la verdad me ha dado muy buenos resultados. No me enrollo más y os pongo los ingredientes del limpia cristales natural y casero:
Os cuento...
Diréis (que parece que os estoy viendo): halaaaaaaa 3 litros so bestia!!!
Cierto, es mucho, pero por ejemplo, los cristales de mi casa se comen un litro o incluso un poco más. Mi pulverizador tiene una capacidad de 1 litro, por lo que sé que una ronda va a caer fijo. Luego lo relleno con una segunda ronda y ya se queda listo para usar en un futuro, pero ¿qué hacemos con el litro que nos sobra? pues jamias, lo metemos en una botella de agua que no usemos, lo etiquetamos con un rotulador permanente y seguimos teniendo nuestro limpiador casero y natural.
¿Cómo lo usamos? pues como uno normal, pulverizamos sobre el cristal a limpiar, y a darle. Yo, que ya sabéis me gusta probar de diferentes formas para ver resultados, he probado unos cristales a limpiarlos con la bayeta típica amarilla, pero claro, me dejaba los cristales muy húmedos, por lo que tenía que ir detrás secando (muerte! y descartado), así que el pedazo de ventanón he usado papel de cocina, y ha sido todo un acierto, porque me los secaba a la vez que daba gusto.
Consejo: jamás de los jamases os pongáis a limpiar una ventana a la que le está dando el sol directo, el sol siempre os ganará, os dejará más manchurrones porque seca el producto rápido, y tampoco es cuestión de dislocarnos un hombro por limpiar rápido. Mejor cuando el día esté nublado, o el sol no le esté dando a esa ventana, tendréis mejores resultados.
EDITO: Este tipo de productos, para madres que tenemos monstruos como mi Babymonster que se bebe todo aquello que encuentra, si no os recuerdo mi llamada a Información Toxicológica, nos da cierta tranquilidad, al saber que todo es natural (bueno el detergente no, pero es un chorreoncito de nada en 3 litros de agua! dudo que eructe pompas)
¿Os gusta utilizar productos naturales en vuestras limpiezas de casa?
¿Qué trucos naturales usáis?
Espero que os haya gustado la entrada de hoy
y que lo probéis, os animo a ello.
Si os ha gustado la entrada, ya sabéis a darle al +1 para que el Señor Google me quiera más, y compartid, compartid! Que toda mujer y hombre se aproveche de este hallazgo para hacer menos tedioso la tarea de limpiar los cristales.