Ecología

Diario de Siembra Idea guardada 8 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Lo que la playa esconde





Por la mañana en la playa, cuando el océano se retira sigiloso para dejar sitio para nuestras toallas, quedan los restos materiales que el agua no se quiere tragar.

Hace años recuerdo que abundaban las algas y los restos biológicos que el torbellino de las aguas había arrastrado a la arena.

Pero hace años también, que cada vez abundan más los residuos que los humanos desechamos, y como nos resistimos a concienciarnos de la importancia del problema, cada vez son más y más plásticos.



Como persona recicladora previsora, llevaba en mi mochila, entre toalla y cremas, mis queridas ” bolsas de rescate “. Bolsas de plástico para recoger los residuos que encuentro en mi camino, mayormente plásticos.

Mientras veía como los niños hacían castillitos, y los abuelos paseaban por la playa mojándose los pies, yo me entretuve en ir recogiendo los residuos de entre las algas, ( sobretodo, me esforcé más en retirar los residuos plásticos más pequeños, para evitar que los animales los confundan con comida y los ingieran).

Retire de todo, pajitas de plástico, gomas elásticas, mecheros, trozos de botella, y trozos de botellas de plastico.

Pero como podéis ver en las fotos había de todo en la arena.





Una cosa que me pareció curiosa y reconfortante a su vez, es que en un momento que estaba en la toalla, vi como una abuelita iba con una bolsa de plástico recogiendo los residuos grandes y vaciaba la bolsa en una de las papeleras de la playa. Algunos la tacharon de vieja loca, a mi me pareció adorable.

Dicen que si seguimos a este ritmo, dentro de unos años habrá más plásticos que peces en el mar. Y es muy triste, porque viendo lo que vi el otro día, me creo esos augurios.

La naturaleza expulsa del agua lo que no debería estar en ella, nuestros residuos. Pero le tiramos más residuos de los que ella puede expulsar.

Cuanta gente hay como yo que lleva una bolsita encima, y recoge residuos aunque no sean suyos?

Cuanta gente hace como aquella abuela, de recoger los residuos que encuentra a su paso mientras camina?

La respuesta es no mucha gente

No la suficiente.

Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que la playa esconde

Por la mañana en la playa, cuando el océano se retira sigiloso para dejar sitio para nuestras toallas, quedan los restos materiales que el agua no se quiere tragar. Hace años recuerdo que abundaban la ...

Dándole nueva vida a los residuos

Hace años que intentamos darle nueva vida a todos nuestros residuos que podemos. Algunos residuos les hemos dado nueva vida cambiándoles su uso, para  otros, la nueva vida ha sido cambiándoles el form ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible consejos eco ...

6 consejos imprescindibles para ser eco-friendly en la playa

¡Ya estamos en verano! Me encanta pasarme el día en vestido, bikini y chanclas, comer fresquito y salir sin chaqueta por la noche! (bueno, esto por Galicia es complicado jeje). ¿Vas a ir a la playa? Si es así, coge papel y boli y toma nota de estos seis consejos imprescindibles para ser eco-friendly en la playa. También sirven para la piscina, río, pantano... ;-) 1. Si vas a comer en la playa, lle ...

terapias alternativas musicoterapia beneficios e la música ...

Beneficios saludables de la musicoterapia

Dentro de las terapias alternativas, la musicoterapia es una de las más recomendadas, y es que todos hemos comprobado alguna vez como si al levantarnos escuchamos música el día parece que empieza mucho mejor o como cuando estamos tristes escuchando nuestra canción favorita conseguimos sonreír, ¿verdad? Según el blog Es la Salud de nuestra amiga irenukii, escuchar música afín a los gustos de cada u ...

vida sostenible galicia algas ...

Propiedades y beneficios de las algas

Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir este post, hablar sobre las algas, sus propiedades, beneficios y algunas ideas de cómo podemos incorporarlas a nuestra dieta. A ver si después de escribir esto me animo a comprar y comer algas con más regularidad, es otra de mis asignaturas pendientes... Las algas están más presentes en nuestra vida de lo que imaginamos, su uso está muy extendido en la in ...