comunidades

Los fabricantes de Suavizantes se quejan de los Millennials

Proctor & Gamble el mayor fabricante a nivel mundial de este tipo de producto, responsable de varias marcas de suavizante le echa la culpa a Millennials por ser demasiado tontos para usar un suavizante de telas, pero lo más probable es que sean demasiados listos (o informados) para pagar por llenar sus ropas con carcinógenos y neurotoxinas.

Las ventas de estos tóxicos llamados suavizantes de telas han caído alrededor de un 25 por ciento en la última década.

Proctor & Gamble culpa a Millennials por las ventas perdidas, y el jefe de la compañía dice que “no saben para qué sirve el producto”.

La vicepresidenta de Snuggle (uno de los suavizantes lideres en el mercado estadounidense) fue un poco más honesta consigo misma, diciendo que era probable que fuera porque los jóvenes de hoy día son más “eco-conscientes” que la generación de sus padres y no quieren usar demasiados químicos en sus hogares.



Este producto líquido se popularizó en la década de 1960, cuando los detergentes y las lavadoras también lo hicieron y la gente vio que la ropa quedaba más rígida. Los detergentes, las lavadoras y las telas han mejorado desde entonces, pero lo que es más importante, también lo ha hecho la conciencia de las personas acerca de los productos químicos tóxicos que acechan en un suavizante entre los que se incluyen:

Alfa Terpineol: puede causar daño nervioso central y problemas respiratorios.
Alcanfor: causa trastornos nerviosos centrales, se absorbe fácilmente a través de la piel
Cloroformo: una neurotoxina cancerígena preferida por Ted Bundy
Acetato de bencilo: relacionado con el cáncer de páncreas
Etanol: en la lista de’desechos peligrosos’ de la EPA, puede causar trastornos del sistema nervioso central
Acetato de etilo: un narcótico en la lista de’desechos peligrosos’ de la EPA
Limonene: un carcinógeno conocido que irrita los ojos y la piel
Linalool: causa trastornos del sistema nervioso central y deprime la actividad cardíaca.

Entre otros componenetes, no se entiende cómo hace falta tantos tóxicos para algo como suavizar la ropa, al igual es que son muy baratos no lo sé.

Lo que si sé es que hace 8 años aproximadamente descubrí que tan solo con Vinagre es suficiente, los he probado todos el de manzana, el blanco y hasta de vino con estupendos resultados te lo cuento todo en: Suavizante para la Ropa, NO Gracias!.

Y no, la ropa no queda con olor, esta todo en el post que les menciona arriba!!



En ecocosas desde siempre he presentado recetas y alternativas para un hogar  libre de tóxicos, incluso me llegue a inventar el Día mundial del Hogar libre de Tóxicos, para una campaña, yo no soy un friki (mentira piadosa) anti químicos, entiendo de química y se lo necesaria que es, pero usar 15 componentes la mayoría cancerígenos para dejar la ropa suave, cuando se puede hacer con un poco de vinagre es un sin sentido.

Otro gran colaborador para limpiar la ropa y que quede es el Bicarbonato de sodio, que también es un químico pero de baja o nula toxicidad, o el borax.

Cómo ven los pobres industriales se quejan mucho últimamente sera porque ya no pasamos por el aro como antaño, tiene solución solo deben empezar a hacer las cosas bien y ofrecer productos sin tóxicos, respetuosos del medio ambiente y fabricados de forma sostenible, no es tan difícil.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticiassuavizante

Recomendamos

Relacionado

limpiadores caseros sin categoría hogar sin tóxicos ...

Suavizante casero

En éste artículo compartiré mi receta de suavizante casero, pero me preocupa otra cosa de lo que quiero hablar y que poco que se tiene en cuenta. Hoy en día los suavizantes comerciales no ecológicos para la ropa, destacan por sus aromas profundos y por dejarnos la ropa menos arrugada. Para ¿sabes en realidad de qué están compuestos y lo nocivos que son para la salud y para el medio ambiente? Proba ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Neurotoxinas en los productos de lavandería

Por el Equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Detergentes. Imagen vía Wannabe. Dayna Colvin sufre sensibilidad química y en este artículo nos cuenta su opinión sobre las neurotoxinas y el gran problema de los tóxicos que contienen los detergentes comerciales. La era de los tóxicos que nos ha tocado vivir En pleno siglo XXI estamos viviendo una de las eras más tóxicas e insalubres de la histo ...

cosmética coreana y natural cosmetica coreana online cuidado coreano de la piel ...

Las Claves Secretas Para Leer y Entender Las Etiquetas De Los Cosméticos #cosmeticoscoreanos

Este post va dirigido especialmente a los veganos y a los amantes de la cosmética orgánica. Muchos productos para el cuidado personal contienen químicos tóxicos que se van acumulando en nuestro organismo con su uso (leer “carga tóxica” en Wikipedia). A lo que hay que añadir otros tóxicos que provienen de la polución y otros contaminantes que nos rodean, especialmente en las ciudades, ...

Conociendo a...

Conociendo a... Sunflowers, cosmética econatural al alcance de todos y para todos.

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...

Bebés Familia Sustentabilidad ...

¿Cómo se usan los pañales de tela?

¿Cómo se usan los pañales de tela? Te comparto 4 puntos para que los uses con éxito. En la entrada anterior te empecé a platicar nuestra experiencia con los pañales de tela y por qué me gustan tanto. Te voy a platicar nuestra rutina con ellos, para que veas lo fácil que es usarlos. Es un tema que da para varias entradas, pero te comparto aquí la información más importante: ¿Qué accesorios necesito ...