LOS MEJORES COMENTARIOS DE LOS LECTORES SOBRE FELICIDAD

Como os adelantamos en este post, este verano los protagonistas sois vosotros, los lectores y lectoras del blog. Porque en estos dos meses recuperaremos vuestros comentarios más útiles, divertidos, reflexivos o profundos en temas como reducir el plástico en casavivir de manera más sostenible, la felicidad o el consumo… ¡Feliz verano!

Vuestros mejores comentarios sobre la felicidad

Sobre valorar lo que tenemos para ser felices

Cuando tenia 14 años mi hermana pequeña enfermó de cáncer. Ella hoy está bien, pero fueron años muy duros, para ella y para todos. Pero sobre todo, nosotras dos, que aún eramos niñas aprendimos dos cosas importantes: la primera, que casi nada es tan grave ni tan importante como para no aprovechar nuestros días y la segunda: que las cosas cambian de repente y todo lo que creías tener seguro se desmorona. (…) Al final, el único momento que existe es éste…

Judit en Sobre el Privilegio

Yo soy abuela… en mi casa venía el lechero a caballo y a la tarde pasaba vendiendo maní caliente… No siempre había dinero para comprarle… pero cuando me lo daba mi madre una alegría esperarlo… siempre era a las 5 de la tarde. Tampoco teníamos heladera… se compraba la barra grande de hielo se ponía en una heladera y ahí lo que durase el hielo… ahh y el teléfono habla del almacén de la esquina… nunca tuve bicicleta… Y los patines me lo prestaba una vecinita amiga… Ja nunca aprendí pues ella solo prestaba uno… Y fui una niña muy feliz.

Cristina en Conversaciones sobre la vida con mi abuela

Sobre la búsqueda de la felicidad

A veces es muy difícil diferenciar lo que esperamos de nosotros mismos de lo que los demás esperan de nosotros y también nuestra felicidad de la felicidad compartida con los seres queridos que nos rodean y nos influencian. Yo personalmente me veo en esa tesitura en mis reflexiones muy a menudo e incluso cuando trazo un plan hacia algo que creo que me puede hacer feliz, aunque sea como medio, las personas que me quieren cuestionan la validez de mi decisión.

Beatriz en ¿Por qué queremos ser alguien?

Sobre darte cuenta de que la felicidad son instantes

La verdad que hasta hace poco tiempo pensaba que la felicidad era un estado continuo en el que estabas o no… pero cuando te sientas a solas contigo misma a tomarte el café después de dejar a los niños en el colegio piensas que suerte tengo de lo feliz que soy. Tengo mis hijos sanos, un marido que me quiere, me valora y mira por mi salud para todos y la vida nos va bien. Yo tengo lo que quería.

Patricia en ¿Eres feliz?

¡Precioso post! Llevamos un ritmo de vida en el que a veces cuesta pararse, respirar y observar por un momento esas pequeñas cosas, esos pequeños detalles. Pero, como dice la frase, las mejores cosas de la vida no son cosas. Esos pequeños detalles son los que nos dan la vida, los que la llenan de valor y significado.

Julia en Los 10 pequeños momentos que me hicieron feliz en noviembre

Les llamamos pequeños momentos pero para mi son los más grandes y los que hacen que toooodo lo demás valga la pena.

Anabel en Los 10 pequeños momentos que me hicieron feliz en junio

Sobre vuestras historias de felicidad

Cada mes tengo muchísimos momentos de felicidad y otros tantos que no lo son. Encontrar una pequeña cala solitaria dónde bañarme con mi perra, disfrutar en ella el sonido de la naturaleza (pájaros, olas, brisa…) Y, al salir del baño, leer un libro bajo la sombrilla mientras mi perra retoza junto a mi… Volver a casa y hacer una comida saludable, ligera y fresca, con música clásica de fondo… Cercanía a la felicidad plena… Parecerá básico, pero sin duda hace tiempo que comprobé que en lo básico, se encuentra el “tesoro”…

Juan en Los 10 pequeños momentos que me hicieron feliz en junio

Yo siempre digo que seguramente no sabría describir mi felicidad con palabras pero que seria capaz de hacerlo en una foto, en esa imagen que se te clava en la retinas y que recordándolo sonríes. Y siempre hay algo en común: gente con la que compartirla, mis ojos brillando con la ilusión de una niña y un punto de valentía y locura.

Maialen en ¿Cuáles son los ingredientes de tu felicidad?

Beber un vaso de agua cuando tienes sed. Abrazar a los amigos. Besar a tus seres queridos. Respirar el aroma de la marea alta. Divisar el faro marcando caminos de ilusión. Comprender que el horizonte no se alcanza pero que siempre está. Ver las estrellas en una noche clara. Comer cuando tienes hambre. Abrigarte en el invierno. Oler los cuadernos y libros nuevos. Reír en una reunión o con un contertulio con el que se está cómodo. Subir una cuesta y mirar atrás comprobando que llegaste a esa cima. Abrazar a un árbol. Ducharse. Cantar. Desahogar tu vejiga. Sentarse cuando estás cansado. Pasear al lado de un río entre bosques. Besar y acariciar al ser amado… Esas pequeñas sensaciones suman la felicidad, ese bienestar que apenas valoramos y que llena nuestra vida; sin embargo los obviamos ante un mal momento.

Lines en Una Vida Simple

P.D. ¿Y tú? ¿Te apetece compartir tus reflexiones sobre la felicidad con nosotros en comentarios?

Foto de portada: Jakob Owens en Unsplash

¡Compartir es vivir! Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales 

Fuente: este post proviene de Una Vida Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como dice Jorge Drexler: Nada se pierde, todo se transforma. El día 31 de octubre fue la última vez que escribí un post en el blog. No fue porque me quedara en blanco, no tuviera contenidos planificad ...

Recomendamos