Ecología

Una Vida Simple Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Vegano o carnívoro? Todas las alternativas para reducir tu consumo de carne

A estas alturas de la era de la información casi todos sabemos que el nivel de consumo de carne en la sociedad occidental tiene un impacto muy negativo en el planeta. La cría intensiva de ganado consume recursos, deforesta bosques y emite gases de efecto invernadero. Sin olvidarnos, obviamente, del maltrato animal, tema que da para un blog entero.

Fuente: Unsplash


Y aun sabiendo esto, somos muchos los que todavía consumimos carne y productos animales. Por variadas razones: por el entorno social, porque erróneamente pensamos que no vamos a conseguir todas las proteínas y vitaminas necesarias o porque simple y llanamente no nos sentimos preparados para dar el paso.

BLANCO O NEGRO… ¿Y POR QUÉ NO ESCALA DE GRISES?

Llevo muchos meses pensando que nuestra dieta podría ser más sostenible Pero, como mucha gente, no me veo preparada para lanzarme de cabeza al veganismo. Y en este tiempo, he investigado, leído blogs, artículos… y me he encontrado con que a muchas otras personas les pasa lo mismo. Queremos conseguir una dieta más sostenible, pero no nos vemos capaces de renunciar a tomar carne o productos de origen animal de vez en cuando.

HAY ALTERNATIVAS

La verdad es que para reducir el consumo de carne hay tantas alternativas como personas. Lo importante es encontrar una que encaje con nuestro estilo de vida, ver si nos funciona, y si lo hace y el reto nos motiva, pasar al siguiente nivel de compromiso.

Por eso, te he preparado una lista, para que veamos (¡me incluyo!) que reducir nuestro consumo de carne no tiene por qué suponer un cambio difícil o un valle de lágrimas. ¡Vamos!

TODAS LAS ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE CARNE 

1. Veganos

El veganismo aboga por no consumir ningún producto de origen animal. Esto incluye carne, pescado, huevos, leche o miel. Pero también productos no alimentarios como cuero o lana.

2. Vegetarianos estrictos

Son las personas que sólo se alimentan de productos vegetales.

3. Ovo-lacto vegetarianos

Se alimentan de productos vegetales, huevos y lácteos, pero no de los animales en sí. También existen los ovo-vegetarianos (comen productos vegetales y huevos) o lacto-vegetarianos (productos vegetales y lácteos).

4. Pescovegetariano o Pollovegetariano

Personas que no comen animales, salvo pescado o pollo.

5. Flexivegetarianos o flexitarianos

Personas que consumen alimentos de origen animal sólo ocasionalmente.

6. Vegetarianos de lunes a viernes

Personas que no comen carne ni pescado (algunas tampoco productos de origen animal) entre semana.

7. Lunes sin Carne

Aunque no es una “categoría” de por sí, los seguidores del lunes sin carne son personas que evitan este alimento el primer día de la semana.

Y estas son sólo algunas opciones, porque lo bueno de esto es que puedes adaptarlas a tu modo de vida para hacer tu dieta mucho más sostenible. Por ejemplo, puedes empezar con los lunes sin carne. O puedes consumir carne roja de manera muy ocasional (lo que te haría un flexipollitariano de manual vaya ). ¡O quizá puedes ser ovo-lacteo vegetariano de lunes a viernes!

Sea como sea, y etiquetas aparte, estoy segura de que hay alguna alternativa que encaja en tu modo de vida para reducir el consumo de carne. ¿Te animas?

P.D. Y tú ¿has tomado alguna medida para reducir el consumo de carne en tu dieta?

Foto de portada:  Unsplash

¡Compartir es vivir! Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales 

Fuente: este post proviene de Una Vida Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consumo responsable Medio ambiente alimentación ...

Misión vegana: Reducir el consumo de productos animales en un 50% para 2040

No soy vegana. Tal vez llegue a serlo algún día, pero no quiero hacer promesas. Lo digo con la misma franqueza con que digo que mi basura de meses no cabe en un bote de vidrio, a lo Bea Johnson, por más que me gustaría que así fuera. Sin embargo, te cuento algo de lo que estoy modestamente orgullosa: desde el día 4 de noviembre (casi) no he comido carne. Comí una vez, aún en noviembre, porque me m ...

Sostenibilidad práctica Una Vida Simple Vida Eco ...

¿POR QUÉ LA TERNERA ES PERJUDICIAL PARA EL PLANETA?

Recuerdo la primera vez que oí hablar sobre los problemas medioambientales relacionados con la ganadería de vacuno. En ese momento alguien me comentó que los gases de las vacas eran muy perjudiciales para el planeta, ya que el metano que expulsaban era uno de los principales gases de efecto invernadero. En un principio pensé que me tomaban el pelo y reconozco que la imagen de miles de millones de ...

Destacado alimentación saludable animales ...

¿Te queda chico el Lunes sin carne? Cinco ideas para ir un pasito más allá

A estas alturas no es ningún secreto la estrecha relación que existe entre el consumo de productos de origen animal y la degradación de la salud del planeta (y la nuestra). Sin embargo, estos productos están tan profundamente arraigados en nuestras costumbres y hábitos cotidianos que pensar en eliminarlos —o incluso en reducirlos— parece una locura para muchas personas. Pero la verdad, la pura ver ...

veganismo animales ética ...

Lunes sin carne. Un movimiento mundial!

Hola qué tal? Yo contenta por compartir con vosotros esta iniciativa que está teniendo tanto éxito en todo el mundo! El “Lunes sin carne” (Facebook en Español) o la web oficial: “Meatless Monday“. Se trata básicamente de no comer carne los lunes. Habrá personas que piensen que no es suficiente para arreglar los problemas del planeta y los animales. Sin embargo, si todo el m ...

Salud natural dieta vegana ...

Dieta vegetariana: Cómo lograr la mejor nutrición posible

Una dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer sus necesidades nutricionales. Las dietas vegetarianas son muy populares hoy día, por distintos motivos. La gente opta por cambiar a este tipos de dietas fundamentalmente por los múltiples beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. Otros lo hacen por ra ...