Mis 10 Blogs sobre Zero Waste y Sostenibilidad Favoritos


Si llevas tiempo pensando en hacer un cambio en tu manera de vivir, sientes la necesidad de contribuir a la preservación del planeta o estás buscando la manera de llevar una vida más consciente y sostenible, te animo a que sigas leyendo este artículo en el que te presento algunos de mis blogs sobre Zero Waste y vida sostenible favoritos, para que puedan inspirarte y animarte a dar el paso.

blogs Zero Waste sostenibilidad

Hace unos años empecé mi blog Mundo Sin Residuos, con el objetivo de narrar y compartir con vosotros mi viaje hacia una vida Consciente, Sostenible y Zero Waste.

Un viaje lleno de aprendizajes, en el que me he ido informando, aprendiendo y formando a través de libros, blogs y páginas web sin las que quizás, hoy, este blog no estaría aquí.

Siempre me he interesado por la sostenibilidad y el ecologismo. Desde pequeña ya era un culo inquieto y me generaba mucha curiosidad leer sobre todo lo relacionado con la sostenibilidad, el minimalismo o el medioambiente.

Y a medida que he ido creciendo, esta necesidad de saber ha ido aumentando, por lo que me gusta irme actualizando constantemente, investigando y ampliando información sobre determinados temas y conocer diferentes puntos de vista.

Creo que también es bueno recordar y darle reconocimiento a otros blogs, compañeras y compañeros que tienen un objetivo común conmigo: cuidar el planeta y ser más conscientes del papel tan importante que jugamos los humanos en él.

Así que coge papel y boli porque esta es mi selección personal de los blogs para mí, imprescindibles, sobre estilo de vida Zero Waste y sostenibilidad.

La Ecocosmopolita

La Ecocosmopolita es el blog de Yvelisse Ramírez, en el que colabora también Tere Castillo. En su blog encontramos información sobre medioambiente, ecología y compromiso social, siempre teniendo como motor la divulgación y la educación ambiental.

Se dedican a sensibilizar y empoderar a otras personas para conseguir su propia ruta hacia una vida más sostenible y, al mismo tiempo, convertirse en agentes de cambio en su entorno.

El Blog de Yve es un referente en el mundo Zero Waste y a mi me ayudó mucho a inspirarme, sobre todo en mis inicios.

Visitar La Ecocosmopolita.

Vivir Sin Plástico

Patri y Fer se plantearon empezar a vivir sin plástico en el verano de 2015, y a partir de ese reto nació su blog en el que cuentan su experiencia personal hacia el Zero Waste.

El principal mensaje que tratan de transmitir es que vivir de una forma acorde con los límites del planeta no es un camino de renuncias ni sacrificios, sino una liberación del consumismo con el que nos bombardean constantemente.

Además han publicado una guía muy práctica con consejos y alternativas para ayudarnos en el camino del Residuo Cero y tienen un podcast muy interesante.

Visitar Vivir Sin Plástico.

Ecoblog Nonoa

En 2016 Yurena unió su pasión, la ilustración, con una de sus mayores prioridades, la sostenibilidad.

Así inició el blog Ecoblog Nonoa, creando un personaje ficticio ilustrado, Nonoa, protagonista de muchas situaciones Zero Waste mostradas en clave de humor, plasmando las situaciones surrealistas y cómicas con las que se encuentra, así como sus logros y frustraciones.

Es una manera más de mostrar desde un punto de vista diferente las dificultades a las que nos enfrentamos en el día a día cuando queremos llevar una vida más sostenible.

Visitar Ecoblog Nonoa.

Animal de Isla

Mariana es colombiana y en su blog recopila sus reflexiones sobre temas que van más allá del Zero Waste.

Habla sobre ecología, derechos de los animales, feminismo, consumo responsable, creatividad, educación, medio ambiente, salud mental, colaboración, activismo. En definitiva, sobre cualquier tema que ella sienta que le ayuda a entender mejor su relación con la Tierra y con todos los otros seres que la conforman.

Visitar Animal de Isla.

Esturirafi

Las hermanas gallegas Rut y Nahir, más conocidas como Esturirafi, nacieron “en una casa entre el monte y el mar, con gallinas y un huerto donde reciclar y reutilizar era algo normal que se hacía sin pensar”.

En Esturirafi comparten su forma de ver el cambio a través de la vida diaria, en ámbitos tan diversos como la moda sostenible o el turismo responsable.

Desde hace unos años cuentan también con la Tienda Online Sin Plástico – Esturirafi, un espacio en el que reúnen los productos básicos para una vida más sostenible.

Es sin duda uno de mis blogs favoritos y los que más me han servido a la hora de hacer el cambio cuando decidí empezar a vivir de forma Residuo Cero. Lo mejor es que hemos tenido la oportunidad de colaborar en redes, realizando un directo en Instagram y dándome la oportunidad de probar alguno de sus productos, como el maquillaje Low Waste que os compartí en Instagram y en el blog.

Visitar Esturirafi.

A Lo Basati

Olga es la persona detrás de A Lo Basati, un blog y tienda online con propuestas para vivir una vida más sostenible, desde el autoconocimiento, el respeto hacía uno mismo y en clave feminista.

Trabajando como marinera conoció de primera mano el impacto negativo e irreversible que el ser humano está causando en el planeta y especialmente en nuestros mares y océanos.

Por ello decidió iniciar A Lo Basati para crear una comunidad de aprendizaje y una tienda que ayude a las personas a iniciarse en un consumo consciente, libres de envase y de tóxicos.

Con Olga hemos podido colaborar realizando directos en Instagram, hablando sobre Menstruación Zero Waste y ambas somos muy activas en redes, donde compartimos nuestro día a día sostenible.

Visitar Alobasati.

El Bien Social

En 2013 un edificio de 8 plantas en Daca (Bangladesh) se derrumbó y 1.124 personas fallecieron en aquel momento, quedando más de 2.000 heridos. Se trataba de una fábrica de ropa para las grandes marcas de fast-fashion.

Ese momento fue el detonante para que Guillem Bargalló crease el blog de El Bien Social ya que se prometió a sí mismo que no seguiría alimentando un sistema en el que la salud de las personas y del planeta se pusiera en riesgo por fabricar una camiseta a bajo coste.

El Bien Social es un proyecto que da voz a todos aquellos que están creando un mundo mejor y más justo a través de sus proyectos.

Visitar El Bien Social.

Go Zero Waste App

Aunque Go Zero Waste App es una aplicación creo que merece la pena mencionar este proyecto, ya que se trata de una iniciativa muy interesante y útil para encontrar tu camino hacia el Residuo Cero.

Es cierto que también cuentan con apartado de blog con distintos artículos en su sitio web.

La aplicación de Go Zero Waste ofrece diversas soluciones para que vivir de forma más sostenible sea más fácil. Por ejemplo, a través de un mapa interactivo de tu zona puedes encontrar productos, servicios y establecimientos Zero Waste. También te plantea retos para reducir tus residuos al mismo tiempo que promueves el comercio local. Finalmente, entre otras funcionalidades, te da la opción de añadir otros establecimientos que sean sostenibles.

Visitar Go Zero Waste App.

Viviendo Consciente

Viviendo Consciente es el blog de la canaria Noemí Rodríguez. Se trata de un blog de estilo de vida saludable, sostenible y consciente, con el que pretende armonizar alimentación, consumo, naturaleza y consciencia en la vida cotidiana, ofreciendo no sólo información y reflexión, sino también herramientas y recetas prácticas para llevarlas al día a día.

He tenido la suerte de poder compartir y colaborar con Noemí en redes, donde realizamos un directo hablando sobre las alternativas que existen para conseguir ir al trabajo o a la escuela generando los mínimos residuos posibles.

Visitar Viviendo Consciente.

Viamalama by Ally

Ally es profesora de yoga, la creadora de Viamalama by Ally y del Podcast “Café en Viamalama”, consiguiendo llegar al Top 3 de iTunes en su sección. Este espacio pretende dar visibilidad a la crisis climática que actualmente estamos sufriendo, a los derechos de los animales, a la consciencia en nuestro día a día y al estilo de vida vegano, para todas aquellas personas que quieran unirse a ese camino.

Visitar Viamalana

¿Conocéis más blogs sobre Zero Waste que deberían estar en la lista? ¡Dejadme vuestro ranking personal en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos