Cada cual tiene sus gustos en macetas y puede preferir una maceta reciclada a una de cerámica o una hecha con un tronco a una elaborada en una carretilla. Lo cierto es que hay muchas maneras de transformar contenedores que tenemos en casa y que no sabemos qué hacer con ellos en unos preciosos maceteros.
Como habrás adivinado, hoy voy a proseguir con macetas recicladas originales. No sé si te has dado cuenta que me encanta todo lo relacionado con las plantas, en realidad todo lo relacionado con la naturaleza me apasiona.
Me acuerdo cuando vivía mi padre y estábamos en nuestra casa de campo y yo cogía las tijeras de podar. Mis hermanos empezaban “corre papá, que ya ha cogido las tijeras” y él detrás de mi diciéndome “qué vas a hacer con esas tijeras” “qué vas a cortar” y cosas por el estilo. No se separaba de mi hasta que no las dejaba. Jo, qué tiempos, como le echo de menos.
Bueno, sin más dilación, aquí te dejo ideas tan bonitas, fáciles y económicas como las de la semana pasaba.
loading...
Carricoche
Decora el jardín con un viejo carrito de bebes.
Cajas de madera
Recicla cajas de madera. Puedes poner dentro tus macetas para darle un toque creativo a tu patio o terraza.
Columpio
Dale un toque fuera de lo común a un viejo columpio que ya no usas.
Carretillas
Una vieja carretilla le puede dar un aire muy vintage y muy original a tu jardín, además tiene un beneficio añadido, que la puedes mover y colocarla en donde más te guste.
Tejas
Si tienes en el patio de tu casa o en el jardín tejas viejas acumuladas puedes poner dentro plantas con flores, también lo puedes hacer con macetas rotas o con piedras. Mira que resultado más bonito.
Carro de madera
Decora el jardín reciclando un viejo carro que tengan tus abuelos olvidado y no utilicen.
Botes, botellas y tetrabrik
Esta es una opción ecológica, divertida y muy barata.
Juguetes
Los juguetes viejos los puedes convertir en unas maravillosas jardineras para plantas.
Figuras
Una idea muy original para darle un uso diferente a tus macetas.
Botas
Y para terminar te muestro lo que parece ser el último grito en decoración para jardín y terrazas y es reciclar tus viejas botas de montaña o cualquier otro zapato usado y reutilizarlos como tiestos. Quedan súper bien.
Bueno y por hoy ya he terminado con las macetas recicladas originales. No tires nada, porque tengo una idea para reciclar casi cualquier cosa y darle vida a esos objetos que tienes olvidados por casa.
Te animo a que hagas estas manualidades tan chulas y me mandes fotos para ver cómo te han quedado y compartirlas en nuestra web.
Pincha en el sobre para enviarnos tus fotos y poder publicarlas.
Si te gustan las manualidades en este blog de bricolaje y manualidades DIY tengo más diseños para tus trabajos.
Hasta el próximo artículo. Te espero.
La entrada Macetas Recicladas Originales aparece primero en La mansión de las ideas.