1er Paso: Para cultivar perejil selecciona el lugar y abona la tierra
Puedes cultivar perejil en jardines o macetas, una vez que hayas elegido si las verás crecer dentro o fuera de casa prepara el sitio donde crecerán abonando la tierra para que quede bien suelta, puedes utilizar “Compost o Compostaje” que es un preparado que puedes realizar en casa con desechos como restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, cáscaras de huevo, restos de café, trozos de madera, raíces, pétalos o cualquier otro desecho del jardín.
2do: Agrega las semillas o trasplanta los brotes
A la hora de cultivar perejil puedes hacerlo por dos vías: semillas o brotes germinados. Si eres principiante te aconsejamos compres los brotes y los trasplantes porque las semillas de perejil suelen ser duras y muchas personas suelen remojarlas en agua para acelerar el proceso de germinación.
3ero: Dales su espacio y riega regularmente
Recuerda que el perejil llega a ser un arbusto de 15 centímetros en su etapa madura, por tanto debes dejar el doble de espacio entre una y otra si lo vas a cultivar en jardines. Cómo ellas suelen necesitar la tierra fresca debes regarlas con regularidad para que la tierra siempre esté húmeda.
4to: Si vas a utilizar el perejil para comidas…
Si la intención de cultivar perejil va más allá del tema decorativo y piensas usarla en tus platos, córtalas cuando veas que las ramas están de tres en tres hojas, otro punto importante es no dejarlas florecer porque pierden el sabor tan característico y que exalta los paladares de los comensales.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 pasos básicos para cultivar perejil aparece primero en Seedbox huertos urbanos.