Beneficios de la cascara de naranja para el cuidado personal

Hoy aprenderemos los beneficios de la cascara de naranja, esta es una fruta que utilizamos la mayoría de las veces para el postre o para elaborar jugos pero también podemos usarlas como un remedio casero de belleza.

Imagen 0


Uno de los beneficios de la cascara de naranja es que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y especialmente si se trata de naranjas ecológicas sus efectos su mucho mejores si cabe.

Unas de las formas de obtener los beneficios de la cascara de naranja es elaborando su aceite que podremos usar después para nuestra piel, para dar masajes terapéuticos o incluso como perfume si deseamos.

Elaboración de aceite esencial de naranja

Antes de nada necesitaremos lo siguiente:

-Cáscaras de naranja de cultivo ecológico
-Un frasco de cristal
-Vodka
-Un mortero
-Un colador

Elaboración:

Lavamos muy bien y secamos las cáscaras de las naranjas que previamente hemos pelado.

Las colocamos en un frasco de cristal y las cubrimos con vodka. Vendremos a necesitar sobre 100 mililitros de vodka para cada naranja grande.

Tapamos el frasco asegurándonos de que las cáscaras estén bien sumergidas en el vodka.

Dejamos el frasco tapado durante 2 semanas en un armario para que macere pero cada día le agitaremos bien durante unos minutos.

Cuando hayan pasado las 2 semanas, colamos el líquido y para aprovechar bien el líquido que contienen las cáscaras nos ayudaremos con el mortero para extraerlo.

Ahora y una vez obtenido todo el líquido, debemos de dejar el frasco destapado en una zona que esté aireada durante varios días, hasta que veamos que se va perdiendo el olor a alcohol.

Cuando veamos que ya no huele a alcohol, ya lo podemos pasar a un frasco de cristal con tapa en el cual nos durará hasta 2 años en buen estado.

Además de usarle para dar masajes, para nuestra piel o como perfume podemos usarlo como un ambientador casero ecológico.

Podemos colocar unas gotas en los quemadores ambientales o también en colocar en los armarios una telita con las gotas de este aceite con un aroma tan agradable.

Otro uso muy recomendable es añadir unas gotas al agua de baño que tendrá unas propiedades más relajantes y dejará un gran aroma en nuestra piel.

¿Quieres ver más remedios caseros? Visita remedios-naturales.net
 [RETO=16]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aromaterapia aceite esencial beneficios ...

Aceite esencial de naranja El aceite esencial de naranja posee unas propiedades sorprendentes que benefician nuestra salud, además de ser fácil de preparar en casa. Este aceite se caracteriza por su fragancia y por su versatilidad, ya que puede usarse tanto en aromaterapia como para cocinar. Cómo hacer aceite esencial de naranja en casa El aceite esencial de naranja se extrae de la piel de la nara ...

Hogar Creatividad Bienestar ...

Para cada uno de nosotros, las fiestas es un momento muy particular, pero sobre todo creo que es un momento en el que priorizamos los "recuerdos", o al menos es así para mi. El recordar los momentos en familia, ese ansiado regalo que llegó bajo el árbol, el olor al chocolate caliente, a las galletas con canela, o a los pinos húmedos del invierno. Por eso, hoy te traigo una sencilla recet ...

Plantas Medicinales

El aceite esencial de romero se extrae de la planta del mismo nombre y cuyo nombre oficial y científico es Rosmarinus officinalis, y la cual no es raro también encontrarla como rosemary, por su nombre en inglés. Este aceite se obtiene de la destilación de sus flores y hojas. Aceite esencial de romero, propiedades, beneficios y usos Para los que se preguntan para qué sirve esta planta, les recorda ...

Plantas medicinales Salud Eco aceite esencial ...

El Aceite esencial de Romero se obtiene de la planta que lleva ese nombre. La planta es un arbusto que se desarrolla en zonas de clima suave como el Mediterráneo. Este matorral siempre ha estado presente en los remedios naturales por los amplios beneficios y posibilidades que ofrece y sobre todo por sus múltiples propiedades. Sobre todo se suele usar en el ámbito de la estética y la medicina alter ...

vida sostenible belleza celulitis ...

¿Conoces a Frank? yo os lo presento, es el exfoliante de moda. En instagram os encontraréis con un montón de fotos de chicas embadurnadas con una substancia marrón, es Frank. Un exfoliante que tiene como base el café y del que todas hablan maravillas. Lo primero que hice fue curiosear en la web "Frank coffee scrub", tras analizar los ingredientes, todos naturales, y ver que una bolsita d ...

consumo responsable eco_ideas ahorro ...

Cada día se estila más la utilización y fabricación casera, como forma de ahorro y/o respeto del medio ambiente. En otro artículo os mencioné cómo elaborar jabón líquido para el lavavajillas, muy económico y sencillo de elaborar, hoy os muestro otra sencilla receta para la fabricación del Jabón de aceite usado. Como nota curiosa , desde la época de los antiguos griegos y romanos , ya se elaboraban ...

Belleza Diy salud-bienestar aceite biológico ...

El aceite de caléndula  se viene utilizando con fines terapéuticos  en la región mediterránea desde antes del S.III. Su uso en dermatología  está muy de actualidad debido a los múltiples efectos beneficiosos para nuestra salud que cada vez más estudios avalan. Vamos a realizar un aceite de caléndula en casa, totalmente biológico y que nos va a agradecer nuestra piel y nuestro bolsillo, puesto que ...